Compartir
Publicidad

Sergey Sirotkin será el tercer piloto de Sauber

Sergey Sirotkin será el tercer piloto de Sauber
0 Comentarios
Publicidad

Tras fallar en su intento por obtener la súperlicencia, Sergey Sirotkin dejó en evidencia que no estaba listo para la Fórmula 1. Sin embargo, el joven ruso ha sido asignado por Sauber como su piloto de pruebas para la temporada 2014. Extraoficialmente, se comenta que la escudería aceptó la inyección de capital ruso a mediados de la temporada pasada con la condición de darle prioridad a Sirotkin para la titularidad en 2014. No obstante, al no estar capacitado técnicamente para correr Grandes Premios en la máxima categoría, el equipo suizo prefirió asegurar el patrocinio de Telmex y renovar al piloto mexicano Esteban Gutiérrez.

Por su parte, el joven Sirotkin admitió que en el 2014, además de estar con Sauber, participará en la World Series by Renault para acumular experiencia en monoplazas y así proseguir su aprendizaje. Todavía no se tiene certeza del verdadero alcance del papel de Sirotkin o del capital ruso en el presupuesto del equipo Sauber. En tal sentido, habrá que esperar que comience la próxima temporada para despejar unas cuantas incógnitas.

En palabras de Sergey Sirotkin:

Ser piloto reserva de Sauber es una gran oportunidad para mí. Me esfuerzo mucho para crecer y sacar el máximo provecho de cada oportunidad y así será con lo que me van a ofrecer... La Fórmula 1 es muy compleja, por lo que todavía es importante tener una oportunidad así. En el 2014 me centraré en una nueva temporada de las World Series by Renault, una categoría muy competitiva. Seguro que me dará el mejor aprendizaje para estar listo cuando llegue a a Fórmula 1.

Vía | nextgen auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos