Compartir
Publicidad

Según Paul Hembery, el compuesto blando debería alcanzar para un máximo de 15 vueltas

Según Paul Hembery, el compuesto blando debería alcanzar para un máximo de 15 vueltas
0 Comentarios
Publicidad

El director de la división deportiva de Pirelli manifestó que los neumáticos Pirelli harán del Gran Premio de la India un evento interesante ya que cada piloto deberá elegir entre realizar dos paradas o tres. Aunque en las sesiones libres y en la clasificación se ha visto que el asfalto del Circuito Internacional de Buddh destruye los Pirelli a un ritmo escandaloso, Hembery declaró que tal situación no le preocupa pues cree que la pista no resultará tan abrasiva durante la carrera como ha resultado durante los días previos.

Según sus cálculos, una estrategia de tres paradas sería efectiva si el piloto inicia con los slicks blandos, utiliza el compuesto medio durante una tanda larga de 28 vueltas y luego utiliza el compuesto blando para finalizar la carrera. Sin embargo, tal estrategia no queda muy clara para los pilotos y sus equipos puesto que para aplicarla primero se debe establecer una velocidad promedio en las tandas para no agotar los neumáticos antes de tiempo. Ante tal duda, Hembery manifestó que el compuesto blando debería mantener su óptimo rendimiento durante unas 15 vueltas aproximadamente.

Cuando se trata de desarrollar una estrategia para la carrera, los pilotos tienen un equilibrio perfecto entre la velocidad más alta de los slicks blandos y la mayor durabilidad del compuesto medio. En comparación con los días anteriores, la pista ha evolucionado, así que los equipos deben tener en cuenta el aumento de la goma en el trazado. Los slicks blandos tendrán una duración de un máximo de 15 vueltas, en tanto el medio rendirá aproximadamente de unas 30 a 35 vueltas. Los pilotos que inician con los medios tratarán de aprovechar al máximo el largo primer stint.

En Motorpasionf1 | Gran Premio India Fórmula 1

Vía | speedweek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos