Compartir
Publicidad
Publicidad

Según Nick Heidfeld, adelantar es a veces demasiado fácil

Según Nick Heidfeld, adelantar es a veces demasiado fácil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


En el largo debate sobre si hay más adelantamientos en 2011 que antes, si las nuevas reglas de la F1 favorecen el espectáculo o lo hacen más artificial, las opiniones se dividen casi a partes iguales. Lo que no es tan habitual es ver cómo un piloto de F1 como Nick Heidfeld dice que sí, que adelantar es a veces demasiado fácil.

En una entrevista a la RTL tras las buenas actuaciones cosechadas (al menos en Malasia) por el veterano piloto alemán, Quick Nick afirma que las nuevas reglas de la Formula 1 benefician los adelantamientos. Con la puntilla de eso de ser “a veces demasiado fáciles”.

Según Heidfeld, en el pasado adelantar era una maniobra especial (muy de acuerdo) y se llevaba a cabo en condiciones como tener delante un piloto con las ruedas en las tirillas. Ahora da igual que el neumático esté caliente o frío, que se intente el adelantamiento por dentro o por fuera… Hay más adelantamientos, pero no más trabajados, eso es lo que entiendo de las palabras de Heidfeld. Y no le falta razón, pero el espectáculo es el espectáculo.

En mi opinión, que los adelantamientos se vean facilitados por el uso del DRS y el KERS no significa que no haya que trabajar la aproximación, aunque evidentemente (y objetivamente), los riesgos a la hora de sobrepasar un rival son menores. El ejemplo, el accidente de Fernando Alonso en Malasia impactando contra el McLaren de Lewis Hamilton.

De todas maneras, para adelantar hay que alcanzar, y una vez alcanzado hay que encontrar el momento idóneo y realizar la maniobra a la perfección. Se han visto adelantamientos gracias al DRS pero eso no significa que todos los intentos hayan tenido éxito. Ni mucho menos, ¿no?

Vía | Motorsport-Total

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos