Según Damon Hill, Lewis Hamilton podría estar pensando en dejar McLaren

Según Damon Hill, Lewis Hamilton podría estar pensando en dejar McLaren
Sin comentarios

No es que vaya a ser este el titular más agitador del día, pero Damon Hill me ha dejado algo sorprendido en un principio cuando he leido su inocente pensamiento sobre Lewis Hamilton: "puede ser que busque salir de McLaren". Bien, una cosa es aventurar algo en privado, pero que un personaje de la trascendencia mediática de Damon Hill afirme esto a un medio da, como mínimo, para pensar en ello.

Según el campeón de F1 de 1996, Hamilton podría estar pensando en dejar el nido de McLaren y, ya que se le vio hablando con Christian Horner en el motorhome de Red Bull, lo mejor es buscar dónde recalar en el futuro. A mi todo esto me parece un rumor que hacer bola, pero honestamente, creo que lo mejor para Lewis Hamilton sería un cambio de aires por varios motivos. Primer motivo: centrarse bien, separar completamente su vida personal de su vida profesional. Sobre esto se dice que buena parte de la temporada 2011 se le vino abajo por no saber poner un buen muro de contención entre su vida profesional y su vida privada. Seamos serios, a nadie le importa la vida privada de los pilotos, al menos a nadie que le interese solo el deporte, en pocas palabras.

Segundo motivo: Lewis Hamilton lleva desde los 13 años en la órbita de McLaren. Está bien por la formación que ha tenido, seguramente es de los pilotos actuales con una formación de élite desde sus primeros pinitos, pero soy de los que piensan que en el cambio está la riqueza. Que adaptarse a nuevas formas de ver las cosas, a otras tecnologías, a otros espíritus... es bueno para su fase final de formación, la madurez como piloto y para llegar a ser el piloto completo.

Iba a poner un tercer motivo, pero en realidad es algo demasiado personal: creo que merecemos ver a Lewis Hamilton en otra estructura para conocer al verdadero piloto. No se por qué me da la impresión de que estar en McLaren es una rutina para él, y aceptar un reto en otra escudería sería un catalizador para que explotase finalmente, definitivamente. Porque creo que atesora un talento impresionante, pero ligeramente capado por la rutina.

Vía | Forumula1

Temas
Comentarios cerrados
Inicio