Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Seguirás viendo las carreras de F1? Resultados de la encuesta

¿Seguirás viendo las carreras de F1? Resultados de la encuesta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Con el campeonato decidido, con un campeón del mundo que estaba más claro que el agua y un campeón de constructores que solo tenía que esperar para levantar el trofeo, con todo esto aquí seguimos siendo aficionados a la F1 y se demuestra con la encuesta que abrimos hace unos días.

La verdad es que ha tenido buena participación teniendo en cuenta que ha tenido visibilidad un par de días en portada, y luego la cosa ha decaído, pero eso hace que hayamos cumplido el objetivo de sondear la opinión de los que pasáis por aquí a diario. 1023 votos y los resultados que, no por esperados, son menos interesantes.

estadisticas-carreras.jpg
Medida en la que seguiremos la F1 con el campeonato decidido

Veamos:

  • Casi el 75% de los votos (el 74%) corresponden a quienes vamos a ver las carreras sí o sí hasta la última vuelta del último Gran Premio de F1 2011. Aclaración: de ese 74%, un 46% lo verán todo absolutamente y un 28% verán todas las carreras pero pueden perderse algún entrenamiento.
  • El 46% de nosotros veremos desde el primer minuto de los entrenamientos libres hasta el último segundo de la retransmisión. Eso salvo causa de fuerza mayor, es algo muy indicativo de qué manera interesa la F1 a casi la mitad de los que habéis votado. Se corresponde con el “queso azul” de la derecha.
  • El 28% de los encuestados verán las carreras, todas, en directo pero quizás se pierdan una o más sesiones de entrenamientos
  • Un 11% de los encuestados verán las carreras pero sin diferenciar entre verlas en directo o en diferido. Se entiende que hay horarios más propicios para ver las carreras en directo
  • El 8% manifiesta que no hay planes para ver las carreras, pero que pueden ver alguna. Es decir, si coincide si, sino no pasa nada
  • El 5% sí que afirma que no tiene sentido ver algo ya decidido y sin emoción por saber quién será el campeón del mundo
  • El 2% afirma que no sabe cómo ha llegado a la encuesta ya que la F1 no le gusta

Bien, quitando el 2% de singulares encuestados… creo que la cosa está bastante clara. El 5% de personas que no le ven emoción a un campeonato decidido ya imagino que llevarán unos meses viendo que esto no tenía emoción, ni tan siquiera carrera a carrera. Es algo muy lógico ya que el dominio de Red Bull ha sido mucho, pero creo que cada carrera es un mundo y hay más posiciones aparte de la primera donde se disputan luchas de un gran nivel…

Creo que en general podemos sentirnos orgullosos de que la mayoría de los habituales aquí, en Motorpasión F1, seguiremos disfrutando de la F1 y su emoción (algunos si, le vemos emoción hasta al gráfico de la parrilla de salida).


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos