Sébastien Loeb no tiene superlicencia para correr en Abu Dhabi

Sébastien Loeb no tiene superlicencia para correr en Abu Dhabi
Sin comentarios

Finalmente el piloto francés no participará este año en el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1. Todo ello porque la Federación Internacional ha decidido no facilitarle el único requisito para participar que le quedaba, la Súper Licencia. Según las informaciones, el cinco veces Campeón Mundial iba a anunciar esta misma semana su participación como invitado de la escudería Toro Rosso.

Al parecer el alsaciano no cumplía con ninguno de los requisitos para conseguir dicha licencia y ahora deberá centrarse únicamente en la resolución del Campeonato del Mundo de Rallyes que se celebrará este fin de semana. A pesar de ello Loeb no ha negado que le hubiera encantado participar en dicho Gran Premio y ha comentado que posiblemente esta hubiera sido la única oportunidad de subirse en un F1 en competición.

Citroën había pedido a Red Bull que diera una respuesta definitiva el lunes por la noche para poder estar tranquilos en referencia al tema del Gran Premio. En principio tenía que anunciarse el domingo por la noche, pero por culpa del problema con la Súper Licencia se ha ido todo al traste. La reglamentación para conseguirla es muy precisa. No cumplo con ninguna de las normas estipuladas en ella, así que es lógico que no me la hayan concedido.
Me dije a mí mismo que seguramente sólo tendría una oportunidad como esta en toda mi vida. Por eso acepté. Más que nada porque se habrían terminado los dos campeonatos. A pesar de todos mis esfuerzos, no puedo decir que estuviera preparado. La F1 es muy específica. Físicamente es mucho más dura que los rallyes y sé que lo hubiera pasado mal.

Vía l WRC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio