Sébastien Loeb gana en Gales y ya es seis veces campeón del Mundo de Rallyes

Sébastien Loeb gana en Gales y ya es seis veces campeón del Mundo de Rallyes
Sin comentarios

Se acabó, la edición del Mundial de rallyes de 2009 se ha terminado después de un emocionante Rally de Gales. A falta de conocer el “OK” de las verificaciones, no vaya a pasar como en Australia, Sébastien loeb ya es campeón del Mundo. Mikko Hirvonen ha quedado vendido tras intentarlo todo en el penúltimo tramo y ver como desgraciadamente tras un salto su capó se levantaba y tenía que parar a cerrarlo de nuevo.

El primer tramo de la mañana era dominado por el piloto de Ford que recortaba ligeramente la diferencia con el galo. En ese mismo tramo Jari-Matti Latvala hacia de nuevo una de las suyas. El finlandés terminaba el tramo y justo después se salía de pista cuando el cronometro ya no corría. La parte trasera del Focus quedaba muy tocada al chocar contra un muro pero lo conseguía sacar de la cuneta para dirigirse al enlace. Mikko ha seguido marcando el ritmo y en la segunda especial le daba un hachazo a la diferencia que la dejaba literalmente temblando. En total 11,2 segundos le caían a Loeb que reconocía que había levantado demasiado el pie. Lo peor para el francés no era esa perdida de puntos sino que su Citroën C4 WRC comenzaba a tener problemas con el turbo.

Así que a falta de dos tramos no había nada decidido. Sin embargo la llamada suerte de los campeones saltaba a escena y tras un cambo de rasante abría el capó de Hirvonen y le dejaba prácticamente sin ninguna opción para la victoria. Loeb conocía el dato dentro del coche y no tomaba ningún tipo de riesgo para terminar la prueba.

Es una gran noticia, porque he tenido que ir a todo gas y ahora podré ir con más cuidado en el próximo tramo. Espero que no tengamos que correr tanto. También es una buena noticia porque tenemos un pequeño problema con el turbo y el motor no responde al cien por cien.

Como punto negativo comentar que los pilotos se ha encontrado numerosas piedras en el camino, caso que para malpensados como yo nos recuerdan a esos troncos que aparecieron misteriosamente en aquel mundial que se jugaban también en el RAC. Carlos Sainz y Colin McRae. Una de esas piedras ha conllevado el vuelco de Sébastien Ogier que se encontraba en una muy meritoria quinta plaza. El Rally acababa en esos momentos para él.

El ultimo tramo ha sido una clara demostración de cómo hay que ir en un tramo para que no te pase nada. Loeb se lo ha tomado con mucha calma y ha terminado con el cuarto tiempo de la especial y ha perdido 19,6 segundos con el scratch, marcado a la desesperada por Hirvonen. El finlandés también debía de tener cuidado ya que solo nueve décimas le separaban de Dani Sordo que buscaba terminar la temporada con un doblete del equipo Citroën.

Pero poco más podía hacer, una segunda plaza que sin duda al de Ford no le calmaba la gran tristeza que llevaba dentro al perder su primer titulo mundial. Por su parte Sébastien Loeb se volvía a alzar como el mejor piloto del mundo y sigue agrandando su palmares como mejor piloto de la historia de los Rallyes, por lo menos por estadísticas.

  1. Sébastien LOEB 3:16:25.4 0.0
  2. Mikko HIRVONEN 3:17:31.5 +1:06.1
  3. Dani SORDO 3:17:32.5 +1:07.1
  4. Petter SOLBERG 3:17:53.5 +1:28.1
  5. Henning SOLBERG 3:22:53.4 +6:28.0
  6. Matthew WILSON 3:24:11.4 +7:46.0
  7. Jari-Matti LATVALA 3:28:37.3 +12:11.9
  8. Conrad RAUTENBACH 3:30:53.2 +14:27.8
Temas
Comentarios cerrados
Inicio