Compartir
Publicidad

Sebastian Vettel se hace con la pole que nadie quiere

Sebastian Vettel se hace con la pole que nadie quiere
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Posiblemente alguno se extrañe del titular, pero tiene su razón. El Gran Premio de Canadá es la carrera con la menor relación entre poleman y ganador de todo el campeonato. Pero como bien han dicho en la retransmisión de Antena 3, a la hora de salir desde la parrilla, siempre será mejor salir desde la primera posición.

Pero más allá de las estadísticas, lo importante hoy ha sido la pole de Sebastian Vettel en una clasificación pasada por agua. El alemán repite por tercera ocasión consecutiva aunque la gran noticia ha corrido a cargo de un inesperado Valtteri Bottas en tercera posición. Éxito sin paliativos del finés que se estrean en la sala de conferencias. Esperemos que mañana pueda confirmar en carrera lo visto hoy. Aunque sea difícil, soñar es gratis. Y no nos olvidamos, Lewis Hamilton ha sido segundo, pero es que Bottas lo eclipsa todo.

La clasificación comenzaba con el agua presente en la pista aunque los neumáticos intermedios no tardaban en secar rápidamente la pista creándose el carril necesario para rodar con slicks y buscar mejores tiempos. Aunque por desgracia para los pilotos, la lluvia arreciaba ligeramente y la Q1 se completaba completamente en mojado. Algo que hacía los tiempos no bajasen lo esperado en los últimos minutos y que se llevaba a dos ilustres, Paul Di Resta y Romain Grosjean. El francés además tendrá que sumar 1o posiciones por su sanción del Gran Premio de Mónaco.

La Q2 comenzaba de la misma forma. Lluvia, pilotos cometiendo errores y unos neumáticos intermedios que en los primeros compases podían definir la clasificación si el agua continuaba cayendo con fuerza y los pilotos tenían que optar por los neumáticos de lluvia extrema. Con ese "baile" y la pista de lo más delicada, los pilotos buscaban sacar esa décima que les asegurara un hueco en la definitiva Q3. Tanto es así que Felipe Massa la volvía a "liar" y tras lo ocurrido en el Gran Premio de Mónaco hace dos semanas, hoy volvía a provocar una bandera roja.

Y con un minuto para ver de nuevo el semáforo en verde, buena parte de los pilotos se acumulaban al final del pit-lane en una imagen bastante curiosa y que nos recordaba a una parrilla de salida. Con el semáforo en verde, todos buscaban una buena posición en la pista con adelantamientos incluidos. Pero a pesar de los intentos, la pista no mejoraba excesivamente y por ejemplo, los dos McLaren se quedaban fuera. Las sorpresas llegaban de la mano de los dos Toro Rosso y de Valtteri Bottas que conseguía la primera Q3 para Williams de la temporada y la primera en su corta carrera.

En la definitiva Q3, contrariamente a lo ocurrido al final de la Q2, los Red Bull decidían salir los primeros algo que nos permitía ver incluso un duelo por la posición entre Vettel y Räikkönen. La pista, no mejoraba y desde el muro los ingenieros pedían a sus pilotos marcar tiempos lo antes posible. Y así ocurría ya que los mejores tiempos se conseguían en el primer intento ya que la lluvia, principalmente en el tercer sector, impedía mejorar los tiempos. Vettel se hacía con el mejor tiempo seguido de Hamilton y Bottas. Nico Rosberg, poleman en los tres últimos grandes premios, era cuarto por delante de Mark Webber mientras que Fernando Alonso sólo podía ser sexto. El otro gran candidato al título, Kimi Räikkönen, sólo podría ser octavo.

Más información en Motorpasión F1 y recuerda que podrás seguir la carrera en directo, y participar, gracias a nuestro LIVE.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos