Compartir
Publicidad
Publicidad

Sebastian Vettel resucita el Mundial en Silverstone

Sebastian Vettel resucita el Mundial en Silverstone
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Por fin os podemos explicar algo distinto al domingo aplastante que hasta hoy han venido ejerciendo en el Mundial 2009 Jenson Button y Brawn GP. Este fin de semana en Silverstone, Sebastian Vettel y el renovado RB5 han demostrado que, por lo menos en un circuito tan rápido como el británico, están por delante de los coches de Ross Brawn. Hoy han firmado un espectacular doblete con Vettel y Webber.

El joven piloto alemán de Red Bull ha logrado su segunda victoria de la temporada, la tercera de su carrera en la F1, pero la primera que consigue sin lluvia de por medio. El alemán es un piloto de gran futuro, pero quizás también de un esplendoroso presente si el Red Bull le sigue respondiendo en las próximas carreras y Jenson Button vuelve a encontrarse con los problemas que ha tenido en este GP de Gran Bretaña, que ha sido de las carreras más atractivas y entretenidas de la temporada.

Rubens Barrichello ha completado el podio para Brawn GP junto a los dos Red Bull en un Gran Premio de Gran Bretaña en el que los aficionados locales se las prometían muy felices con el imbatible Button, pero que se han llevado la enorme decepción de ver cómo el líder del Mundial ha completado de largo su peor fin de semana de la temporada concluyendo en sexta posición. Quizás el Mundial no estaba tan sentenciado como parecía…o eso me gustaría pensar al menos.

Fernando Alonso tampoco ha tenido su día, aunque eso sí, aunque fuera luchando por la 15ª posición, nos ha ofrecido el mejor duelo de la carrera con el McLaren de Lewis Hamilton. Ambos se han adelantado mutuamente y finalmente el español se ha impuesto en una batalla que no le ha valido para puntuar. Antes había hecho una mala salida, viéndose superado por los Ferrari y después por Nick Heidfeld, que le ha taponado durante el primer stint de la carrera.

Al final, como ya avanzaba ayer el asturiano, al R29 le sigue faltando mucho para poder ser competitivo. Y encima, la estrategia a una sola parada de su compañero Piquet, le ha permitido al brasileño finalizar 12º y, lo que es noticia, por delante de Alonso que ha concluido decimocuarto.

El cuarto puesto ha sido para un combativo Felipe Massa, que salía 11º, pero que ha ido ganando posiciones y que incluso ha tenido opciones de arrebatarle el podio a Barrichello. Nico Rosberg ha repetido su quinto puesto de Turquía y parece que confirma la mejoría del Williams, mientras que por detrás de Button, y cerrando las posiciones de puntos han finalizado Jarno Trulli y Kimi Raikkonen.

Clasificación GP de Gran Bretaña 2009
1. Vettel Red Bull-Renault (B) 1h22:49.328
2. Webber Red Bull-Renault (B) + 15.188
3. Barrichello Brawn GP-Mercedes (B) + 41.175
4. Massa Ferrari (B) + 45.043
5. Rosberg Williams-Toyota (B) + 45.915
6. Button Brawn GP-Mercedes (B) + 46.285
7. Trulli Toyota (B) + 1:08.307
8. Raikkonen Ferrari (B) + 1:09.622
9. Glock Toyota (B) + 1:09.823
10. Fisichella Force India-Mercedes (B) + 1:11.522
11. Nakajima Williams-Toyota (B) + 1:14.023
12. Piquet Renault (B) + 1 vuelta
13. Kubica BMW Sauber (B) + 1 vuelta
14. Alonso Renault (B) + 1 vuelta
15. Heidfeld BMW Sauber (B) + 1 vuelta
16. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 1 vuelta
17. Sutil Force India-Mercedes (B) + 1 vuelta
18. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) + 1 vuelta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos