Compartir
Publicidad

Sebastian Vettel pide una reacción ante el ataque de Ferrari

Sebastian Vettel pide una reacción ante el ataque de Ferrari
0 Comentarios
Publicidad


Para Sebastian Vettel la victoria de Fernando Alonso el domingo son palabras mayores. Haciendo gala de una madurez bastante patente, analiza las implicaciones de la victoria de Ferrari en Silverstone y pide a su equipo la reacción más rápida posible para aplastar la amenaza de los de la Scuderia. Ojo, que antes de nada son palabras suyas y no mías. La victoria el domingo no se debió al tiempo o a los fallos en boxes (como ya muchos hemos comentado por aquí) si no a unas mejoras de Ferrari muy significativas y al ritmo mostrado por Fernando Alonso.

Vettel pide mejoras urgentes para que las incipientes aspiraciones por una posible (matemáticamente) pero poco factible victoria en el campeonato se queden en nada lo antes posible. Ojo (otra vez) a la apreciación de Autosport: “Alonso está todavía a 92 puntos detrás de Vettel en la clasificación, pero basta una pizca de mala suerte para Red Bull Racing para empezar a sentirse amenazados por el español“.

La verdad es que la posición de Red Bull es cómoda a la hora de afrontar el resto del campeonato, pero no las tienen todas consigo, o por lo menos son prudentes y no venden la piel del oso antes de tenerlo cazado, cocinado y ya trinchado. Vettel lo ve así:

Fue una carrera difícil y los Ferrari fueron muy rápidos, Fernando en particular, y nos ganaron. Necesitamos aceptarlo, y para entender cuando fuiste vencido tienes que aceptarlo.

Fue una lección de la que aprender, y depende de nosotros reenfocarnos y estar seguros de que volveremos con mejores prestaciones para las próximas dos carreras. Es un punto muy importante ahora para el campeonato.

Todavía estamos en buena posición, pero necesitamos seguir trabajando en nosotros porque de otra manera los demás se acercarán demasiado para nuestro gusto

Puede que la victoria de Alonso el domingo no tenga que ver con cómo puede cambiar el campeonato a partir de ahora, pero es que algo ya ha cambiado. Ha puesto las pilas a Red Bull, al menos ha saltado una pequeñísima alarma que les va a hacer no acomodarse. Ya lo vimos cuando Webber se quedó bloqueado tras Vettel en las últimas vueltas, y algunos lo comentábais: no se fían de que Ferrari vaya a mejorar más y se encuentren a un Alonso muy hambriento con una máquina imbatible. Posibilidad muy remota esta, pero fíate tú. Red Bull no lo hace.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio