Compartir
Publicidad
Publicidad

Sebastian Vettel es el nuevo Campeón del Mundo de Fórmula 1

Sebastian Vettel es el nuevo Campeón del Mundo de Fórmula 1
Guardar
148 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo grande. Así ha terminado la temporada 2010 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Sebastian Vettel es el nuevo campeón del mundo, y lo ha hecho ganando el Gran Premio de Abu Dhabi. El alemán ha terminado la temporada a lo campeón. Pero antes de que todo esto ocurriera, Fernando Alonso y Ferrari han visto como perdían un título que el sábado, tras la calificación, parecía más cerca que nunca.

Seamos breves en lo concerniente a Sebastian Vettel. El piloto de Red Bull ha hecho una carrera perfecta. En la salida ha mantenido la primera posición, ha contenido los posibles ataques de Lewis Hamilton a base de vueltas rápidas y cuando lo ha necesitado, ha sido el más rápido en la pista. En ningún momento ha visto peligrar su victoria. Su parte del trabajo para ser campeón del mundo ya estaba hecho. Quedaba la segunda parte de la ecuación y no he tenido que esperar mucho tiempo.

Fernando Alonso perdía una posición en la salida, con lo que se encontraba justo por delante de Mark Webber. A pesar de que el australiano no ha sido la molestia que se esperaba, si que ha jugado un papel crucial. Ferrari ha querido marcar a Webber, tanto que se han olvidado de lo que pasaba por delante. Ahí ha estado el error y ahí es donde han perdido todas las opciones, condenando a Fernando Alonso.

El safety-car tampoco ayudada. Algunos pilotos decidían entrar a las primeras de cambio y hacía que pilotos que no tenían ni voz ni voto, se pusieran en medio, molestando. Webber no tardaba en entrar en boxes con problemas en un neumático, Fernando Alonso no tardaba en entrar y marcar al australiano de cerca.

Por delante, Vettel, Hamilton y Button se distanciaban. En medio, un montón de gente, incluidos Petrov y Rosberg que ya habían hecho su parada. Por detrás Alonso. El asturiano naufragó cuando estuvo detrás de Petrov. Se ha pasado buena parte de la carrera detrás del ruso y en ningún momento ha parecido que pudiera superarle. Ahí se acabó todo para Fernando Alonso y ahí comenzó la felicidad de Sebastian Vettel.

Sin lugar a dudas, Ferrari ha perdido el campeonato desde el muro. Han querido marcar tanto a Mark Webber, amarrando el resultado (la cuarta posición les daba el título) que se han olvidado de que Vettel era un rival a tener en cuenta. Se da la circunstancia de que Sebastian Vettel sólo ha sido líder del mundial cuando este ha terminado. Cuando realmente es necesario. Y a pesar de lo que se pueda decir, es un justo campeón. 10 poles y 5 victorias lo confirman.

Más información en Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos