Sebastian Vettel defiende su estrategia a pesar de no lograr podio

Sebastian Vettel defiende su estrategia a pesar de no lograr podio
Sin comentarios

Sebastian Vettel fue uno de los pocos pilotos que, en el reciente Gran Premio de China, optó por utilizar los neumáticos más blandos en la parte final de la carrera y, aunque no fue capaz de ascender hasta el podio, según su parecer el cuarto lugar no luce tan mal resultado si se considera que largó desde la novena posición.

En sus declaraciones, el piloto alemán manifestó que, aunque estaba seguro de que su juego de neumáticos blandos alcanzaría para encadenar un máximo de seis vueltas rápidas, jamás imaginó que la efectividad de sus gomas le alcanzaría para realizar solo una, situación que le impidió darle caza a Lewis Hamilton.

Nuestra estrategia hubiese funcionado hoy. Sabíamos que era crucial hacer vueltas rápidas al comienzo, pero no pudo ser así. Estube mucho tiempo persiguiendo a Nico Rosberg y esa situación dañó mis neumáticos... Esas primeras vueltas en medio del pelotón redujeron mis posibilidades. No creo que hubiese ganado porque Fernando fue demasiado rápido hoy. Yo no culpo a nadie, pero esto es lo que pasa cuando no van en las primeras posiciones. Cuando cambié a los neumáticos blandos, desde el equipo me dijeron que había una gran distancia con Lewis, pero también había una buena distancia para con mis perseguidores. ¿Por qué no darme la oportunidad de cazar a Lewis? En mi primera vuelta con las gomas nuevas yo estaba en el comienzo de la larga recta cuando Lewis estaba ya en el pasador. Pensé que era demasiado lejos, pero me atrevía a ir a fondo y los neumáticos de alto rendimiento no fueron lo constante que yo esperaba. Es un poco decepcionante terminar tan cerca y no poder intentar sobrepasarlo.

Vía | nextgen auto

En Motorpasionf1 | Gran Premio China Fórmula 1

Temas
Comentarios cerrados
Inicio