Compartir
Publicidad
Publicidad

Sebastian Buemi es el nuevo piloto de Toyota Racing para las 24 Horas de Le Mans

Sebastian Buemi es el nuevo piloto de Toyota Racing para las 24 Horas de Le Mans
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El Toyota TS030 HYBRID número 8 ya tiene asegurados los tres pilotos que tratarán de llevarlo a la victoria en las 24 Horas de Le Mans 2012. Serán Anthony Davidson, Hiroaki Ishiura y Sebastian Buemi según se ha confirmado hoy mismo. Además de esto, y como podéis deducir por la primera frase, ambos Toyota inscritos en la gran prueba de resistencia llevarán los números 7 y 8 este año.

Al parecer, después de verse apartado de la F1 Sebastian Buemi no ha perdido comba y, a priori, ha conseguido un asiento muy jugoso, no se si para los pilotos que participan en Le Mans, pero desde mi punto de vista lo es. Correr para Toyota en el debut del prototipo híbrido sabiendo lo que fueron capaces de hacer con el GT-One debe ser a partes iguales una gran oportunidad y una responsabilidad grande.

El piloto suizo está muy motivado por la perspectiva de participar en la 80ª Edición de las 24 Horas de Le Mans, y recuerda que su abuelo ya participó en los años 60 (buen dato desconocido para mi). A continuación unas declaraciones seleccionadas:

toyota-ts030-hybrid.jpg

[Sobre Le Mans]
Es todavía una gran carrera, y un evento enorme. Realmente puedes sentir la atmósfera allá. Creo que es, posiblemente, el mayor evento del mundo del motor, quizás las 500 millas de Indianápolis sean similares, pero no es comparable a Le Mans. He visto un montón de carreras de Le Mans en la TV así que estoy deseando ir yo mismo.

[Sobre híbridos]
He llevado híbridos en el pasado; conduje la primera y segunda generaciones de Prius. Pero el Toyota TS030 HYBRID es otra cosa. He visto al coche dejar el garaje en modo eléctrico, lo cual es un poco similar (en principio) al coche de calle, ¡solo que más extremo! Se ve impresionante y es bastante sorprendente porque no hay sonido del motor. Creo que la competición de híbridos es el futuro y es muy agradable ver que Toyota está empujando fuerte en esa dirección

Hay que decir que Buemi no formará parte de la alineación fija que participará en el WEC (World Endurance Championship) durante todo el año, sino que más bien será una aparición estelar en las 24 Horas. Esto, sin duda, será una gran inyección de experiencia en una carrera del nivel de Le Mans.

Vía | Toyota Racing
En Motorpasión F1 | Toyota TS030 Hybrid, en movimiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos