Compartir
Publicidad
Publicidad

Se mantiene una zona de medición de DRS para el Gran Premio de Europa

Se mantiene una zona de medición de DRS para el Gran Premio de Europa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La FIA está convencida de que una sola zona de medición DRS es más que suficiente para el Gran Premio de Europa en el circuito urbano de Valencia. Es decir, calcado a la fórmula que según ellos dio tan buenos resultados en el pasado Gran Premio de Canadá. O traducido a nuestro idioma, van a repetir a ver si esta vez se da una carrera en condiciones normales y se puede estudiar un poco la efectividad de la fórmula "1 zona de detección + 2 zonas de activación".

Además, como ya comentamos en su momento, ninguna de las dos zonas de activación del DRS coinciden con la recta de meta, sino que ambas zonas se habilitarán en las "rectas de atrás". La primera será 285 metros después de la curva 10, mientras que la segunda zona se permite desde los 35 metros a partir de la curva 14. Y no puede faltar el ingrediente que a mi se me escapó en su momento, que es el de que se pueden usar ambas zonas primero para adelantar, y segundo para poner tierra de por medio. Contando con poder adelantar en el primer "trozo" de zona. Estando en Le Mans no pude atender demasiado al Gran Premio de Canadá, pero lo cierto es que este próximo fin de semana estaré con el ojo puesto en el uso de las dos zonas de DRS. Es un poco injusto quizás eso de que un monoplaza tiene la oportunidad de activar el DRS una vez hecho el adelantamiento, porque el DRS sirve para adelantar. Para mí es una especie de paradoja de la FIA.

Sin embargo Nick Heidfeld, uno de los pilotos más afines a cualquier cosa que diga la FIA, se pregunta ¿por qué no tener dos zonas?

Podrías argumentar que es probablemente demasiado tener dos zonas de DRS, pero es una buena idea probar al menos una vez y luego ya se verá. Creo que una zona debería ser suficiente, pero ¿por qué no probar?

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos