Publicidad

¿Se excedió Telecinco con su despedida de la F1?

¿Se excedió Telecinco con su despedida de la F1?
Sin comentarios

El Campeonato del Mundo de F1 2008 echó ayer el cierre en Brasil, pero para Telecinco fue un cierre definitivo. La Fórmula Uno se va a La Sexta la próxima temporada y en T5 se encargaron de recordárnoslo ayer hasta la saciedad. De hecho, el previo de dos horas de la carrera que tanto nos habían publicitado se convirtió en un publireportaje de la cadena.

No digo yo que no esté bien que los que han trabajado durante cinco años acercándonos la F1 a los espectadores se despidan como se merece, pero de ahí a convertir el previo de la carrera más importante del año en un repaso a las últimas cinco temporadas cuando en unos minutos iba a jugarse el título mundial, me pareció de lo más desacertado.

En ciertos momentos de la retransmisión dio la sensación que era más importante el hecho de que fuera la última carrera de T5 en la F1, que el último Gran Premio de la temporada, en el que el título estaba en juego y donde no faltaban elementos y factores de análisis para haber hecho un previo en condiciones.

Quizás un programa resumen de esos cinco años en la F1 para Telecinco, después de la carrera, o en cualquier otro horario, habría sido mucho más acertado y no habría resultado tan cansino.

En cuanto a la retransmisión de la carrera, pues lo de siempre, lo que hemos visto estos últimos cinco años. El primer gran momento del Gran Premio, cuando descargó un chaparrón de escándalo sobre la parrilla a falta de tres minutos para el inicio de la carrera, cogió a Telecinco en publicidad... ninguna novedad.

Y luego, el final de la carrera. Era tal la pasión con la que estaban narrando el adelantamiento de Vettel sobre Hamilton y el que el inglés se quedaba sin Campeonato que les pasó totalmente desapercibido que el británico había adelantado a Glock y no era sexto, sino quinto. ¿Pero qué ha pasado con Glock? se preguntaba Lobato. Y De la Rosa, cuando los gritos de Serrano y compañía habían desaparecido, respondía: "Hamilton le ha adelantado en la penúltima curva". No diréis que no vamos a echarlos de menos....

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios