Compartir
Publicidad

Se confirma la asociación entre Toro Rosso y Renault para 2014

Se confirma la asociación entre Toro Rosso y Renault para 2014
0 Comentarios
Publicidad

Lo avanzábamos esta misma semana y se ha confirmado esta mañana; Toro Rosso montará propulsores Renault a partir de la temporada 2014, estrechando el vínculo con su hermano mayor, Red Bull. De hecho, el nexo se estrecha tanto que las cajas de cambios serán las de Red Bull, compartiendo lo que sería el corazón del monoplaza. El equipo en el que ahora militan Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne cambia después de varios años usando motores Ferrari.

Franz Tost explicaba que, visto el éxito de Renault con Red Bull, el paso a los motores franceses era el paso lógico y más sensato. Evidentemente, aunque no pueden saber quien estará delante el año que viene con los nuevos motores, el estrecho trabajo junto a Red Bull y a Lotus les da confianza en el trabajo. Además, fueron pioneros en cuanto a motores turbo en su día, dando quizás un poco más de confianza en su trabajo.

Estoy convencido que Renault tendrá un pack competitivo y queremos tener éxito junto a ellos y ser parte de esto. Además, esperamos algunas sinergías con Red Bull Technology, puesto que montaremos su caja de cambios a partir de 2014, lo que nos ayudará un poco a reducir los costes.

Christian Horner ha recalcado esta asociación entre el fabricante de motores y los equipos de Fórmula 1, curiosamente mencionando bastante los nombres e Infiniti y Nissan. Se rumoréa que a partir del año que viene, los motores Renault de Red Bull podrían rebautizarse como Infiniti, puesto que la marca de lujo de Nissan pagará los motores Renault del actual campeón del mundo. Será interesante ver cómo se desarrolla la situación.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos