Sauber y Marussia todavía no han pagado por los propulsores de esta temporada

Sauber y Marussia todavía no han pagado por los propulsores de esta temporada
Sin comentarios

En la tarde de hoy, en Bélgica, los jefes de escuderías sostuvieron una reunión con Bernie Ecclestone y allí se expuso que tanto Marussia como Sauber no han pagado a Ferrari por los propulsores de esta temporada, lo que deja en evidencia las dificultades financieras de ambos equipos clientes. La información también fue confirmada posteriormente por Marco Matiacci, jefe de Ferrari, quien declaró que no tiene mucho sentido desarrollar tecnologías para suministrárselas a escuderías que no honran sus compromisos.

Matiacci considera que para llevar a Ferrari de nuevo a la cima es necesario desarrollar rápidamente las unidades de potencia, para ello es necesario más libertades técnicas, además de contar con el presupuesto para investigar y aplicar las soluciones. Pero, si al final del camino, el precio de los propulsores se eleva y los clientes no tienen para pagar, entonces las finanzas de Ferrari se ven perjudicadas. Expresó que esta situación es todo un dilema para los italianos porque Sauber y Marussia se quejan de la falta de potencia, pero de qué sirve suministrar buenos motores a precios solidarios si de igual manera no van a pagar.

Por otra parte, en la misma reunión con Ecclestone, Toto Wolff, en nombre de Mercedes, advirtió que el costo de las unidades de potencia para la próxima temporada podrían dispararse, pero una exageración sería sentenciar a los equipos clientes. Matiacci fijó su punto con respecto a los argumentos de Wolff, pero la actual situación no deja de preocupar a Sauber y a Marussia.

La relación entre Sauber y Ferrari ha sido de muchos años y es la primera vez que no pueden costear los propulsores; tal vez en Ferrari consideren la lealtad de los suizos al momento de negociar los pagos; pero con respecto a Marussia, el panorama no luce muy alentador, sobre todo después de lo sucedido con la "subasta" que ganó Max Chilton a última hora...

Vía | motorsport total

Temas
Comentarios cerrados
Inicio