Compartir
Publicidad

Sauber y Ferrari tienen un alerón con F-Duct al estilo del McLaren MP4-25 en preparación

Sauber y Ferrari tienen un alerón con F-Duct al estilo del McLaren MP4-25 en preparación
0 Comentarios
Publicidad

Todos los años se termina liando con las caóticas reglamentaciones de la FIA. ¡Es el trabajo de los ingenieros! buscarle tres pies al gato a las reglas estipuladas que si dejan corrientes de aire pues no es su culpa. El alerón trasero del McLaren MP4-25 con ese flujo de aire que el piloto cierra o abre a voluntad en las rectas ya está siendo imitado, y Ferrari admite tener en preparación un alerón trasero al estilo del McLaren MP4-25.

Ya son dos los equipos que están estudiando implentar esta solución que sin recurrir a elementos flexibles en el alerón trasero (lo cual está prohibido) con ese flujo de aire abierto la carga del alerón se alivia en recta, aportando hasta 7 km/h más de velocidad punta. Si lo visto en Bahréin termina siendo la tónica de la temporada, Ferrari será algo más inalcanzable salvo que fallen en algo. La otra escudería que anuncia que estrenará la misma solución pero en Melbourne es Sauber, a los que sí les puede venir muy bien esos km/h más en recta.

Por cierto, al parecer a la solución aerodinámica de marras que lleva desde la toma de aire que se puede ver en el morro del MP4-25, hasta su efecto en el alerón trasero lo denominan F-Duct. Entiendo que una abreviatura de Forward Duct (conducto delantero). Una solución de la que Pedro De La Rosa revela que sabía algo antes de salir de McLaren, pero recalca que el sistema ingeniado por Sauber es diferente.

Vía | The F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio