Compartir
Publicidad
Publicidad

Sergey Sirotkin será piloto oficial de Sauber si consigue la Superlicencia

Sergey Sirotkin será piloto oficial de Sauber si consigue la Superlicencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ha sido la misma Monisha Kaltenborn quien confirmó la noticia. El novato Sergey Sirotkin será uno de los pilotos oficiales de la escudería Sauber en el 2014. En los próximos meses, el equipo suizo aplicará un programa de entrenamiento para que el joven ruso obtenga prontamente su Súper licencia. El ascenso a la máxima categoría de Sergey Sirotkin es una de las condiciones que han puesto sobre la mesa los inversionistas rusos para inyectar capital financiero a Sauber, de allí la premura para prepararle como piloto de Fórmula 1.

Los resultados de Sirotkin en las categorías inferiores, y su experiencia acumulada hasta el momento, no lo califican para aspirar a una de las Súper Licencias que concede la FIA. Sin embargo, Sauber contempla un plan de pruebas de 300 kilómetros en un monoplaza de Fórmula 1 actual, el cual deberá mantener en velocidades de carreras. Con la confirmación del ruso, las miradas recaen sobre los actuales pilotos del plantel suizo. Al parecer, Nico Hülkenberg sería el "sacrificado", aunque muchos medios informativos lo colocan en Ferrari para la próxima temporada.

En palabras de Monisha Kaltenborn:

Hemos tenido a Sergey en la fábrica y ya conoció a la gente; pronto vamos a iniciar un programa con él. Trabajará con nuestros entrenadores físicos y luego iniciará un programa para que haga algunas pruebas, así que al final de esta temporada habrá acumulado los kilómetros necesarios, así que todo va bien allí. Vamos a tener una demostración la semana después de Singapur, en Sochi. Vamos a ser el primer equipo de Fórmula 1 en esa pista. Con respecto a nuestros actuales pilotos, tenemos varias opciones y las anunciaremos poco a poco ;y no voy a cambiar eso.
sirotkin

Vía | skysports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos