Compartir
Publicidad

Sauber acusa a la FIA de perder la sexta posición en la clasificación de constructores

Sauber acusa a la FIA de perder la sexta posición en la clasificación de constructores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de la descalificación del primer gran premio de la temporada, en el que tanto Kamui Kobayashi como Sergio Pérez pudieron puntuar, la primera mitad de temporada de Sauber pronosticaba un gran año para la escudería suiza. Sauber puntuó en varias carreras lo que le permitió sumar hasta 35 puntos. La lucha por la sexta posición en la clasificación de constructores podía significar un buen puñado de millones con los que llenar las arcas.

Pero llegado el ecuador, Sauber se topó con la FIA y con el lío de los difusores soplados. Superada la mitad del campeonato, los números de Sauber dejaron de ser tan buenos y la cantidad de carreras en las que Kobayashi y Pérez puntuaron descendió. En la segunda mitad, Sauber tan sólo logró nueve puntos y se vio superada por Force India. La escudería india fue la que finalmente logró la tan deseada sexta posición en la lista de constructrores. El primero del resto.

Una vez concluida la temporada, Sauber “acusa” a la FIA de perder la sexta posición. Y todo ello debido al baile que se produjo con motivo de los escapes sopladores y el soplado en frío. En Mónaco se conoció la intención de la FIA de prohibir los difusores. Algo que hizo que Sauber parara el desarrollo. Cinco grandes premios después, en Inglaterra, el sistema volvió a la mesa aunque ya era demasiado tarde para los suizos.

Las cifras hablan por si solas. En prestaciones, un segundo en pista. En puntos, otro mundo. Sauber logró 44 puntos al final de temporada. Por su parte, Force India, que no paró el desarrollo de los escapes sopladores consiguió hasta 69 puntos, 49 de ellos en la segunda parte del campeonato.

Vía | TheF1times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos