Compartir
Publicidad
Publicidad

Rusia expulsa a Italia de la Fórmula 1

Rusia expulsa a Italia de la Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Con la confirmación de Vitaly Petrov y la exclusión consiguiente de Jarno Trulli, Italia se queda sin representante en la parrilla de la Fórmula 1 del 2012. Esto es un hecho con muy pocos precedentes en este deporte, desde 1969 para ser más exactos no había dejado de haber pilotos italianos en las parrillas del Gran Mundial. No es el momento de hablar de Jarno Trulli o de Vitaly Petrov (para eso hay otros posts), sino para plantearse qué está pasando en el deporte para que Italia no haya confiado en ningún piloto.

No lo malinterpretemos, cuando digo Italia quiero decir cómo es posible que en un país con una tradición tan longeva y gloriosa en el mundial de F1 no haya caldo de cultivo para mantener el pabellón bien alto. Al menos en cuanto a participantes. No dejo de sorprenderme, aunque es otro tema, de que no haya habido ningún piloto de gran talla en la época moderna dentro de la Scuderia Ferrari. Hoy es un día triste para la Fórmula 1, y repito, no es triste porque haya llegado Vitaly Petrov a sacar a un Jarno Trulli que no pasa por sus mejores horas, sino que es triste porque no hay alternativas.

He seleccionado unas cuantas opiniones que se han generado a raíz de este penoso hecho. Seré insistente, pero ¿nos imaginamos la Fórmula 1 sin pilotos ingleses? ¿Sin pilotos alemanes? Ya nos la imaginamos sin pilotos franceses en el pasado reciente, la hemos vivido sin pilotos españoles, y nadie está libre del riesgo de quedarse sin representación. Veamos qué piensa el mundo del automovilismo sobre el tema, por el momento. No están todos los que son, como es natural:

  • Así que la F1 sin italianos este año. Ok, es una pena pero sin embargo no es una derrota, porque la F1 ya no es el top del motorsport. #JustMoneyMirkko Bortolotti en Twitter.
  • Día triste para el motorsport italiano. De ser el país más representado de la F1 a este año en el que vamos a ser solo espectadores. Todos sabíamos que este día iba a llegar. Nadie hizo nada [para evitarlo], probablemente no le importa a nadie. Día triste triste.Luca Filippi en Twitter
  • Estoy muy preocupado con la situacion actual de las carreras… No veo salida ni logica en nada de lo q pasa..Andy Soucek en Twitter tras hacer un retweet de la noticia de Petrov-Trulli.
  • Is this truly ciao? (¿Es de verdad un adiós?) – Formula1.com, con cierto humor gris en el titular.
  • Es un momento difícil para nuestro deporte, en parte por razones externasDomenicalli en la web de la Scuderia

Es un momento difícil. A pesar de que Ferrari tenga un programa nacional de formación de pilotos, y que cuente con una cantera interesante (Raffaele Marciello y Brandon Maisano), el problema de fondo es que hubo un lapso de tiempo en el que no se apostó por esos jóvenes talentos, y hoy se llega a la situación extrema de tener nula representación.

Espero que a corto plazo haya una revolución desde dentro en Italia, y que vuelvan a la F1 a quedarse, que es donde siempre han estado. La frase de Mirkko Bortolotti es lapidaria pero contiene, creo, algo de razón: “la F1 ya no es el top del motorsport”. Pena.

Foto | ph-stop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos