Compartir
Publicidad
Publicidad

Rubens Barrichello cree que la opción Raikkonen no es la mejor

Rubens Barrichello cree que la opción Raikkonen no es la mejor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Rubens Barrichello afirma que Kimi Raikkonen no va a poder ofrecer nada mejor que lo que él mismo le da a Williams. O sea, que lo que se habla y rumorea sobre traer en 2012 al finlandés para que conduzca uno de los Williams sería poco menos que “una tontería”. Lo entrecomillo para que no sea demasiado ruda la cosa. La puesta a punto, la experiencia, la velocidad también, que puede dar Barrichello a Williams nadie más la puede aportar. Y sería un mal negocio poner en su lugar pilotos con menos experiencia que puedan quedarse en la primera vuelta de un GP.

Después de leer primero y escribir después este primer párrafo no se si reir o llorar. Primero porque Barrichello está decidido a seguir sentado en un monoplaza a toda costa aunque él declare que no es así. Segundo porque me parece un poco osado decir que Kimi Raikkonen es un piloto más joven e inexperto. Un piloto que es campeón del mundo, nada menos. Las chanzas sobre la fiabilidad de Kimi al volante no justifican el quitarle mérito. En fin, cada uno con su tema.

Me atrevería a decir que la realidad es otra: Kimi Raikkonen no iría a pilotar un monoplaza del fondo del pelotón, pero si un monoplaza que le de ciertas garantías de ganar. Al contrario que Barrichello que se muestra feliz y hasta entusiasmado por pilotar el Williams aunque no tenga buenos resultados, a Kimi eso de arrastrarse por los circuitos de la F1… Otra cosa es chocar con otro piloto cuando calienta ruedas para un rally.

Y es más, si Williams está convencido de que en 2012 tendrán un monoplaza más competitivo (que espero que así sea) estoy seguro de que querrán asegurarse la presencia de un piloto más mediático, más ganador antes que un piloto con muchísima experiencia y con un pie fuera de la F1 cada año desde 2008. Otra cosa no, pero Williams siempre se ha caracterizado por el nivel de sus pilotos, y sobre todo si tiene posibilidades y potencial con su coche para ganar carreras.

Rubens debería saberlo: poner toda la carne en el asador en un equipo de F1 no asegura que siempre seas un piloto preferente. Se agradece el trabajo pero se intenta conseguir un piloto ganador, y sobre todo, se intenta conseguir dinero en patrocinios. Algo que probablemente Raikkonen consiga más fácilmente que Barrichello.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos