Rubens Barichello se lleva una pole pasada por agua

Rubens Barichello se lleva una pole pasada por agua
Sin comentarios

Una locura. Más de dos horas y media ha durado la clasificación del gran premio de Brasil. Locura antes, por la lluvia, durante por los accidentes y después, ya que Rubens Barichello aprovechaba el error de sus dos rivales para marcar una pole que le acerca aun más a la envidiada posición de su compañero. Desde luego increíble el estado de forma del piloto brasileño.

La primera sesión de la clasificación ha comenzado con una bandera roja en los primeros minutos provocada por Giancarlo Fisichella. El italiano que había realizado ya una vuelta lanzada se marcaba un trompo después de la S de Senna y debía volver a pie a boxes tras calar el coche. A partir de la reanudación la carrera ha vuelto a ser un verdadero caos. La incesante lluvia no ha dejado ni un solo momento de respiro a los participantes y pronto los tiempos han ido empeorando. Esto ha llevado a una situación de no regreso en la que los tiempos de los 10 mejores pilotos ya han sido intocables, sobre todo por las condiciones de la pista, y ha llevado a un duelo fraticida entre el segundo grupo de diez.

Entonces era cuando tanto Lewis Hamilton como Sebastian Vettel quedaban fuera de la Q2. El inglés no podía controlar un monoplaza preparado para rodar en seco, mientras que el alemán perdía su oportunidad tras pasarse de frenada en el ultimo sector en lo que era su vuelta rápida. Esto y el tráfico en pista posterior llevaban al de Red Bull a tener que conformarse con la decimosexta plaza.

Fernando Alonso tenía suerte y a pesar de no marcar una buena vuelta conseguía clasificarse en la última posición que daba derecho a pasar a la segunda sesión. Por su parte Jaime Alguersuari también hacia un gran trabajo y pasaba por segunda vez consecutiva de la Q1. Después de eso todo el mundo podía esperar que lo que llegaba después mejoraría, pero no.

La lluvia ha seguido marcando la pauta y la clasificación se ha vuelto a ver detenida tras un fuerte accidente en la recta de meta de Liuzzi que apunto estaba de llevarse al Ferrari de Kimi Raikkonen por delante. Después de eso y de las quejas de los pilotos sobre el estado de la pista todo ha estado detenido durante casi una hora.

Los Williams después de esto han seguido marcando la pauta sobre un Interlagos anegado por la lluvia. Pero sobre todo destacar la increíble actuación de Kobayashi en lo que esta siendo su primer Gran Premio con el equipo Toyota, sustituyendo a Timo Glock. El japonés ha realizado una gran actuación pero ha visto como un derrape en el mismo sitio de que Fisichella que ha arruinado todas sus opciones a llegar a la definitiva sesión.

Tampoco ha podido pasar Button que tras el fiasco de Vettel se ha complicado más aun la vida llegando tan solo a la decimocuarta posición. Alonso le ha vuelto a ver las orejas al lobo, incluso ha llegado a estar en el último minuto fuera de la Q3, pero una vuelta salvadora le ha permitido pasar en la novena plaza. El otro español, Alguersuari, no ha corrido la misma suerte y tras problemas de graining ha tenido que conformarse con el gran trabajo realizado.

La Q3 ha comenzado con dos dominadores claros, la pole iba a estar en Ruben Barrichello y Mark Webber. El brasileño ha conseguido mayor potencia con los miles de aficionados que conformaban la torcida brasileña y se llevaba la pole con un tiempazo increíble en su ultima vuelta lanzada. Nada ha podido hacer ante esto el australiano de Red Bull que con los neumáticos sin grip ha tenido que abortar su última oportunidad.

Por su parte Alonso demostraba que el Renault no estaba para muchas alegrías y se quedaba con la última posición del Top Ten. Adrian Sutil ha vuelto a demostrar también que no se le da nada mal este tipo de condiciones metereologicas y firmaba una maravillosa tercera posición. Esta noche seguro que el patrón de Force India y el de KingFisher duermen a pierna suelta con la actuación de su piloto.

1 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:19.576 2 Mark Webber RBR-Renault 1:19.668 3 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:19.912 4 Jarno Trulli Toyota 1:20.097 5 Kimi Räikkönen Ferrari 1:20.168 6 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:20.250 7 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:20.326 8 Robert Kubica BMW Sauber 1:20.631 9 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:20.674 10 Fernando Alonso Renault 1:21.422

---Q2---

11 Kamui Kobayashi Toyota 12 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 13 Romain Grosjean Renault 14 Jenson Button Brawn-Mercedes 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes

---Q1---

16 Sebastian Vettel RBR-Renault 17 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 18 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 19 Nick Heidfeld BMW Sauber 20 Giancarlo Fisichella Ferrari

Sitio oficial | Formula 1

En Racingpasión | GP de Brasil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio