Compartir
Publicidad

Ross Brawn: "se deben buscar mejoras pero sin dañar lo que se tiene"

Ross Brawn: "se deben buscar mejoras pero sin dañar lo que se tiene"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El director de la escudería Mercedes AMG, Ross Brawn, ha declarado al periódico Sun que se opone a experimentar radicalmente con los monoplazas para buscar mejoras pues esos grandes cambios se podrían traducir en un drástico descenso en el rendimiento. Según especulaciones del medio, las palabras de Brawn pudiesen estar dirigidas a Pady Lowe, el ex director técnico del equipo McLaren, quien con seguridad estaría reemplazándolo en el 2014.

Como ya es conocido, en la sede de Brackley existe una lucha interna entre varios "pesos pesados" y sus grupos de trabajo. Actualmente, Ross Brawn, Toto Wolff y Niki Lauda mantienen parcelas de poder, sin embargo, el equilibrio pudiese verse afectado en cualquier momento porque, según los rumores, vienen más cambios de personal. Así que la pugna por mandar más que los demás afectaría al departamento técnico, un ámbito que requiere exclusivamente de una sola visión.

Sobre este particular, Ross Brawn advierte que modificar el planteamiento técnico, cuando el equipo está en el grupo de los punteros, podría perjudicar todo lo realizado hasta el momento.

Uno siempre debe buscar mejorar pero sin dañar lo que tiene, que es muy fácil de hacer. Las evoluciones tienen que ser muy delicadas porque nuestros ingenieros ya han invertido un año entero para producir el coche de esta temporada, el cual es mucho mejor que el del año pasado. Los grandes cambios se hicieron en ese entonces y fueron muy traumáticos en su momento. Esa fue la razón por la que tuvimos una mala segunda mitad en el 2012. Ahora tenemos un grupo de gente muy motivada y estamos empezando a poner las cosas en su lugar. Así que a patir de lo que se tiene hay que poner a punto y mejorar, pero no hay que dañar lo que ya tenemos porque tal vez no tengamos vuelta hacia atrás. Como la mayoría de los equipos, Mercedes presentará un paquete de mejoras el próximo fin de semana en Barcelona.

Ross Brawn agregó que nadie debe esperar que los cambios resulten en ganancias inmediatas pero cree que pueden ser fuertes para la carrera sobre todo si se tiene en cuenta la pareja de pilotos con la que cuenta el equipo.

Vía | yallaf1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos