Compartir
Publicidad

Ron Dennis podría volver a la Fórmula 1 por exigencia de Honda

Ron Dennis podría volver a la Fórmula 1 por exigencia de Honda
0 Comentarios
Publicidad

Según lo publicado por Sky News, es muy probable el retorno de Ron Dennis a la máxima categoría. El actual presidente ejecutivo del consorcio McLaren estaría regresando a la dirección de la escudería de Fórmula 1 por exigencia de Honda, los nuevos socios del equipo de Woking. Dennis fue visto recientemente en China, acompañando al primer ministro británico David Cameron, para inaugurar los concesionarios McLaren en el emergente y poderoso mercado asiático.

Sin embargo, el medio informativo especula que también Dennis intenta convencer a grandes capitalistas chinos para que inviertan en McLaren; específicamente para que le aporten dinero y así comprar la participación del 25% que posee el millonario saudí Mansour Ojjeh y otra buena parte de participaciones que posee el fondo Mumtalakat de Bahrein. La transacción, por el orden de los 125 millones de euros, garantizaría a Dennis ser el accionista mayoritario de McLaren y así entenderse con Honda de forma directa.

Con Dennis al mando, cesarían las funciones de Martin Whitmarsh, quien no ha sido muy afortunado llevando las riendas de McLaren, inclusive bajo su gestión la escudería experimentó su peor temporada en 20 años. Se menciona además la posible llegada de Ross Brawn, el ingeniero británico también arribaría a Woking convencido por los japoneses para así consolidar el proyecto McLaren Honda. Como se advierte, en McLaren no están dispuestos a cederle el protagonismo a Red Bull, Mercedes AMG y Ferrari.

Vía | omnicorse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos