Publicidad

Roberto Merhi, el piloto español de Fórmula 1 que está infravalorado según Daniel Ricciardo: "Era como Max Verstappen"

Roberto Merhi, el piloto español de Fórmula 1 que está infravalorado según Daniel Ricciardo: "Era como Max Verstappen"
5 comentarios

Daniel Ricciardo, el piloto de Renault en la Fórmula 1, ha sorprendido publicando un diario de cuarentena en sus redes sociales mientras que la competición sigue parada. En su primera publicación, Ricciardo ha querido recordar a cinco pilotos contra los que ha competido y que considera que están infravalorados.

La sorpresa es que en la lista se ha colado el español Roberto Merhi, que corrió en Fórmula 1 solo durante la temporada 2015, pero quien fue uno de los grandes rivales de Ricciardo en las categorías de promoción. El australiano se deshace en elogios hacia Merhi, a quien llega a comparar con Max Verstappen, su ex compañero en Red Bull.

Roberto Merhi coincidió con Ricciardo en 2007 y 2008 antes de la Fórmula 1

Roberto Merhi Monza F1 2015

"Él era un poco como Max Verstappen, librando sustos con un control fantástico del vehículo. Tenía velocidad y falta de miedo a la hora de arriesgar. Creía que sería alguien con quien iría subiendo de categorías", dice Ricciardo sobre Merhi, al que le lanza un piropo comparándole con su ex compañero de equipo, Verstappen, uno de los mejores pilotos del mundo actualmente.

Roberto Merhi y Daniel Ricciardo no solo coincidieron en la Fórmula 1 en 2015, sino que su historia viene de mucho más lejos. En 2007 estuvieron juntos en la Fórmula Renault italiana, donde "éramos dos novatos que competíamos sin el mejor material, por lo que siempre estaba en mi radar", dice Ricciardo.

Roberto Merhi Japon F1 2014

La temporada siguiente, Merhi y Ricciardo se fueron a la Eurocup Formula Renault 2.0, donde se encontraron con otro piloto potente como Valtteri Bottas. El actual corredor de Mercedes fue campeón con tres puntos de ventaja sobre Ricciardo, "pero Merhi seguía siendo mi mayor amenaza", dice el australiano.

Aquella temporada es una de las más recordadas de la Eurocup Formula Renault 2.0. Además de Bottas, Ricciardo y Merhi, también estuvieron otros muchos pilotos célebres como Jean-Éric Vergne, bicampeón de la Fórmula E, o António Félix da Costa, actual líder de la competición de coches eléctricos. Merhi terminó cuarto el certamen.

Merhi Bottas Ricciardo

Entonces, si Merhi era tan bueno, ¿cómo es que no triunfó en la Fórmula 1? Daniel Ricciardo cree que se debe a que "las cosas se le torcieron cuando la gestión de los neumáticos fue más importante, en la Fórmula Renault lo clavaba, pero no lo trasladó a la Fórmula 1". En definitiva, el estilo agresivo traicionó al español.

Merhi debutó en la Fórmula 1 en la temporada 2015, igual que Carlos Sainz, con el equipo Marussia. Evidentemente, no era una escudería potente, más bien todo lo contrario. Ni siquiera se clasificaron para correr el Gran Premio de Australia. Merhi corrió trece carreras y no puntuó en ninguna, como tampoco hicieron sus compañeros Will Stevens y Alexander Rossi. Merhi ahora está enrolado en las Asian Le Mans Series con un Ligier.

Jenson Button y Jules Bianchi, otros infravalorados para Ricciardo

Ricciardo Bianchi F1 2015

Quien sí que puntuó con Marussia fue Jules Bianchi, el último piloto de Fórmula 1 fallecido en pista. Para Ricciardo es otro de esos infravalorados porque "podría haber hecho lo que Charles Leclerc está haciendo ahora con Ferrari". Recordemos que Bianchi era piloto asociado a la escudería de Maranello, pero falleció en un accidente en Suzuka en 2014.

Además, Ricciardo mete en su lista a todo un campeón del mundo como Jenson Button, a quien considera como uno de los mejores pilotos de siempre. Además, elogia su categoría a la hora de pilotar en mojado y, sobre todo, destaca el modo en que machacó a Lewis Hamilton con su mismo coche, el McLaren Mercedes, en la temporada 2011.

Ricciardo Spa F1 2011

Por último, Ricciardo acaba su lista con dos pilotos menos célebres, aunque con carrera en la Fórmula 1. El primero es Marcus Ericsson, que fue piloto de Sauber y Caterham, ahora es probador de Alfa Romeo y corre en la IndyCar. Ricciardo usa la comparación con Leclerc para pensar que "Ericsson estuvo infravalorado".

El otro de la lista de Ricciardo es un producto de la cantera de Red Bull, como él mismo. Se trata de Vitantonio Liuzzi, el italiano que pilotó para Red Bull, Toro Rosso, Force India y HRT. Fue precisamente en el equipo español donde Liuzzi y Ricciardo fueron compañeros: "Fue el Michael Schumacher del karting. Muy rápido a una vuelta", concluye el australiano.

En Motorpasión | Un mes de cuarentena: las imágenes de Madrid y Barcelona convertidas en ciudades desiertas sin contaminación | Stirling Moss, el rey sin corona de la Fórmula 1 que podía ganar con cualquier coche pero perdió con todos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios