Compartir
Publicidad

Robert Kubica:"Si yo fuera dueño de equipo, me gustaría tener a un piloto de pago"

Robert Kubica:"Si yo fuera dueño de equipo, me gustaría tener a un piloto de pago"
0 Comentarios
Publicidad

El piloto polaco declaró, en una reciente entrevista para la publicación Autosport, que los pilotos de pago han ganado mucho espacio en la Fórmula 1, tanto que hasta representan la mayor parte de la parrilla. La tendencia del piloto que se aproxima a una escudería, con dinero en efectivo, o asegurando una gran contribución de sus patrocinadores personales, se ha naturalizado desde hace un buen rato, inclusive, muchas veces el aporte del piloto garantiza el presupuesto de los equipos pequeños y esa es una situación innegable.

Kubica argumenta que el piloto de pago va a garantizar que el equipo invierta en el desarrollo del coche a lo largo de la temporada, en tanto un piloto sin dinero deberá resignarse a lo que su escudería le pueda ofrecer. Es así como, el piloto de pago representará mayores beneficios a su equipo, porque la Fórmula 1 es un deporte donde el dinero es tan importante que aquel que no lo tenga corre el riesgo de desaparecer.

Hay muchos equipos en problemas que necesitan patrocinadores. Si yo fuera dueño de equipo, me gustaría tener a un piloto de pago porque un muy buen piloto sin un presupuesto no va a contribuir en el desarrollo del coche, y eso será un problema. En la Fórmula 1, un piloto de pago te permite mejorar el coche y eso beneficiará al resto del equipo. Si se tiene el mejor coche iniciando la temporada, pero no se cuenta con recursos para evolucionar, es casi seguro que al final del año estés a dos segundos o más de desventaja. Es allí dónde los jefes de equipo se cuestionan, si tienes a dos pilotos en un nivel más o menos equivalente, pero uno de ellos trae dinero, es obvio que se le da prioridad al que aporta recursos.

Vía | toilef1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio