Compartir
Publicidad

Robert Kubica promete regresar esta temporada, y reforzado como piloto

Robert Kubica promete regresar esta temporada, y reforzado como piloto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Los pilotos son gente de una pasta muy especial. Cualquier piloto, pero en este caso hablamos de un piloto de Formula 1. Robert Kubica, que sigue sometido a cirugía por las lesiones que sufrió tras su accidente de la semana pasada, nos deja constancia de lo que significa ser un piloto profesional del máximo nivel. Ejemplos hay cientos, pero me viene a la memoria gente como Niki Lauda y Alex Zanardi. Y Kubica por dos veces, tras su accidente en Canadá, y ahora mismo.

Lo que sigue es el extracto de una entrevista que se puede ver entera en la fuente, en inglés, y de la que procuro citar los fragmentos que más me impresionan. Además de que gracias a esta entrevista podemos zanjar las polémicas sobre si entrenar en rallyes está bien o mal, que si debe permitirse o si no… nadie mejor que un verdadero piloto de Formula 1 para zanjar una cuestión que ya cansa, en mi opinión.

Quiero estar de vuelta en la pista más fuerte que nunca, porque después de accidentes como este no eres lo que eras antes, mejoras

Es la entradilla perfecta para imaginar qué nos encontraremos después, la declaración de intenciones de una persona que es simplemente, diferente de los mortales comunes. Si os suena demasiado místico lo siento, pero creo que cualquiera de nosotros después de sufrir un accidente similar le veríamos las orejas al lobo. Y no es solo cuestión de dinero.

Desde 2007 soy mentalmente más fuerte como piloto. Y será lo mismo esta vez, cuando regrese en buena forma física. Debo regresar este año

Sobre el accidente y el entrenamiento en rallyes

Para mí es muy importante el comentario sobre el entrenamiento en rallyes para un piloto de F1. Es algo que veo lógico, que debe hacer pensar a los responsables de la FIA sobre la restricción de pruebas durante la temporada y los riesgos extra que toman ciertos pilotos en su afán por mejorar. Pero antes, sobre el accidente:

Siento lo que ha pasado. No debería haber sucedido. Ni siquiera se qué pasó: no recuerdo nada del accidente. Me encontré en el hospital y todo me lo explicó mi manager

El mismo manager al que prepararon para lo peor cuando Kubica ingresó en el hospital con algo más de un litro de sangre en el cuerpo. Se me pone la carne de gallina pero es verdad que ha estado a punto de dejar un hueco definitivo en la competición. Por suerte lo tenemos ya pensando en darlo todo de nuevo.

Sobre el tema de entrenar haciendo rallyes, está convencido de que es lo correcto:

Los rallyes no solo son una pasión. Son unduro y severo entrenamiento para la F1. Conduzco mejor en F1 porque hice varios rallyes el año pasado. Los rallyes ayudan a mejorar la concentración, especialmente desde que no hay tests en la F1. El rendimiento en F1 viene dado por una serie de detalles.

Pilotar en rallyes me ha permitido trabajar ciertos aspectos de mí mismo donde todavía hay márgenes de mejora. Es muy importante en una temporada como esta con 20 carreras

Yo personalmente me quito el sombrero ante la fuerza de voluntad de los pilotos, y la determinación por ser siempre mejores. Me parecen un ejemplo a seguir, y en el caso de Kubica, me alegro mucho de que el accidente no haya pasado a mayores, porque visto lo visto, ha faltado poco.

Pero sobre todo me alegro de que haya concedido esta entrevista, y que las cosas marchen bien. No se si se perderá todo un año, o en cinco meses estará sentado de nuevo en su cockpit, pero lo que sí es cierto es que en su caso la mente va mucho más rápido que su cuerpo.

Vía | Autosport
Foto | Lotus Renault GP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio