Compartir
Publicidad

Ridículo FIA: el cambio del sistema de puntuación es ilegal

Ridículo FIA: el cambio del sistema de puntuación es ilegal
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como lo podéis leer, la “panda” de impresentables de la FIA ha metido esta vez la gamba hasta el fondo. Intentando demostrar su infinito poder sobre una FOTA que estaba condicionando demasiadas decisiones sobre el futuro de la F1, la FIA intentó imponer el cambio del actual sistema de puntuación por hacer campeón al que más victorias acumulara.

Pero la FOTA ha reaccionado a tiempo emitiendo un comunicado oficial en el que aseguran que una decisión de este calibre no se puede adoptar unilateralmente a apenas una semana del inicio del Mundial. Eso va contra el Reglamento Deportivo. Y ha tardado poco la FIA en coger aire, aguantar la respiración y escribir casi de carrerilla: “Si, por alguna razón, la FOTA no está de acuerdo con el nuevo sistema, se retrasará su introducción hasta 2010“. ¡Inútiles!

Esto no hace más que ratificar que lo que realmente necesita este deporte para conseguir renovarse, como parece que todo el mundo busca últimamente, es una limpieza y desinfección de las oficinas de la FIA pero ya. Este capítulo es de lo más cutre que recuerdo en mucho tiempo, y ha tenido que ser Indiana Mosley el que lo protagonizara. Y no nos olvidemos tampoco del pesao de las medallas, Bernie Ecclestone, que mucho me temo que ha tenido algo que ver en todo esto, como siempre.

Por el bien de la Fórmula 1, que el primer Campeón del Mundo por haber conseguido más victorias que nadie no lo vea desde su silla de Presidente el sinvergüenza de Max Mosley.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos