Resumen Temporada 2008: Williams Toyota

Resumen Temporada 2008: Williams Toyota
Sin comentarios

Antes de iniciar el repaso de lo que ha sido la temporada 2008 para el equipo Williams me gustaría destacar que la mera presencia de una escudería independiente como la británica en la actual Fórmula Uno ya es todo un logro y demuestra el éxito de gestión de Sir Frank Williams, que llegó este año en Mónaco a sus 600 Grandes Premios, y que tras haber vivido la gloria en la F1, ahora ha sabido adaptarse ae los tiempos y ocupando una posición en la mitad de parrilla sigue siendo toda una referencia en el Mundial.

En cuanto a lo meramente deportivo, el 2008 ha supuesto un paso atrás para la escudería de Grove, que tras haber finalizado en cuarta posición el Campeonato de Constructores en 2007, este año ha perdido cuatro puestos tras verse superado por Toyota, Toro Rosso y Red Bull y ha concluido octavo, sólo por delante de Honda y Force India. Y lo cierto es que el inicio de temporada de Williams y especialmente de Nico Rosberg hacía presagiar lo contrario.

En la primera carrera del 2008 en Melbourne, Nico Rosberg era tercero y acompañaba en el podio a Hamilton y Heidfeld. El piloto de Williams firmaba así el primer podio de su carrera, un resultado que hacía presagiar una gran temporada para el joven piloto alemán, considerado como una de las grandes promesas de la F1. Sin embargo, no sería hasta finales de septiembre, en el GP de Singapur, cuando Rosberg volvió a subir al podio, en esta ocasión al segundo cajón, aprovechando la caótica primera carrera nocturna de la historia. Entre ambas carreras, Rosberg sólo pudo sumar otros tres puntos y fue diluyéndose al igual que su equipo con un FW30 que no alcanzó el nivel necesario para luchar con los equipos de 'clase media'. Eso sí, a pesar de haber finalizado 13º en el Mundial, Rosberg ha demostrado una vez más que es piloto para equipo grande y probablemente la del 2009 sea su última temporada en Williams.

En su primera temporada completa en el Mundial, Kazuki Nakajima no ha desentonado en exceso. Tras haber debutado en el GP de Brasil 2007 atropellando a un mecánico en un pit stop, y tras las fallidas experiencias de los últimos pilotos japoneses en la F1, la verdad es que se esperaba muy poco de Nakajima. Pero el piloto nipón supo aprovechar los numerosos abandonos en Melbourne para sumar sus primeros puntos en la F1, tres, en el GP de Australia. Aunque lógicamente siempre a la sombra de Rosberg, Nakajima lograba puntuar en otras cuatro carreras, incluido el GP de Singapur, y concluía la temporada en 15ª posición con 9 puntos. Y teniendo en cuenta que Williams volverá a contar con motores Toyota en 2009, Nakajima repetirá como piloto titular de Williams la próxima temporada. Es el peaje que debe pagar Sir Frank al fabricante japonés...

Temas
Comentarios cerrados
Inicio