Resumen Temporada 2008: BMW Sauber

Resumen Temporada 2008: BMW Sauber
Sin comentarios

A pesar de que la segunda parte de la temporada ha sido más bien discreta, creo que podemos calificar la campaña 2008 de BMW Sauber con un notable alto, sino un sobresaliente. Por tercer año consecutivo, los que lleva en la parrilla de la Fórmula Uno como BMW Sauber, el equipo con sede en Hinwill ha alcanzado los objetivos que se marcó a principio de temporada. Para el 2008, el mandamás de la escuderia, Mario Theissen, anunció a principios de año que el objetivo era conseguir una victoria, y se consiguió.

El Gran Premio de Canadá 2008 fue y hasta ahora sigue siendo el momento culminante de la hasta ahora corta historia de BMW Sauber en la Fórmula Uno. Robert Kubica logró en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal su primera victoria en el Mundial y también la primera de su equipo, que además se sellaba con un fenomenal doblete, lo que implicaba que justo antes de alcanzar el ecuador de la temporada, BMW Sauber ya había materializado su gran objetivo para el 2008. En 2006 se logró el primer podio (que fueron dos), en 2007 se alcanzó el subcampeonato, y este año se ha conseguido el primer triunfo. Para el 2009, la meta será luchar por el título...

Tras haber apuntado muy buenas maneras desde su debut en la F1 en el GP de Hungría 2006, Robert Kubica se ha consolidado este año como uno de los grandes dentro de la parrilla. El piloto polaco ha demostrado que es uno de los pilotos con mejores condiciones de la actualidad, y que cuando el coche le ha respondido, como ha sucedido durante la primera mitad de la temporada, ha estado con los mejores e incluso llegó a liderar el Mundial. Al margen de su triunfo en Montreal, Kubica subió otras seis veces al podio en 2008, con tres segundas posiciones incluida, lo que le permitó llegar a Shanghai, en la penúltima carrera de la temporada, con opciones al título.

Sin embargo, mucho antes BMW Sauber ya había centrado gran parte de sus recursos en el coche del 2009 y el piloto polaco se encontró en la segunda mitad de la temporada con un F1.08 que cada vez estaba más lejos del Ferrari y del McLaren. De hecho, en las últimas cinco o seis carrera, el Renault R28 superó también claramente al BMW Sauber.

Esa falta de desarrollo del coche en la segunda parte del Campeonato, junto con las preferencias que según Kubica mostró el equipo con su compañero Nick Heidfeld, para que éste se recuperara de un importante bajón de rendimiento y resultados durante un tramo de la temporada, erosionó bastante la relación de Kubica con los máximos responsables del equipo. Aún así, las dos en las dos últimas carreras de la temporada, la actuación del polaco fue pésima, lo que finalmente incluso le privó del tercer puesto del Mundial, que le arrebató Kimi Raikkonen.

Heidfeld, como apuntaba antes, no ha tenido su mejor temporada. Mediado el Campeonato, se especuló y mucho con su continuidad en el equipo, pero finalmente remontó, aunque su gran talón de Aquiles, las sesiones de calificación, se le han resistido durante todo el año. A pesar de los años que lleva en el equipo, Kubica le ha superado claramente, aventajándole en quince puntos y 'robándole' el honor de conseguir la primera pole para el equipo, así como también la primera victoria. El alemán ha finalizado sexto el Mundial con 60 puntos y cuatro podios, todos ellos tras haber finalizado segundo. A Heidfeld parece que siempre le falta un pasito, para llegar a brillar... El año que viene, prueba de fuego para Heidfeld, para Kubica y también para el equipo, que luchará por el objetivo más ambicioso posible, el título mundial.

En Racingpasion | Resumen Temporada 2008

Temas
Comentarios cerrados
Inicio