Compartir
Publicidad

Resumen Fórmula 1 2011: Renault, lo que bien empieza mal acaba

Resumen Fórmula 1 2011: Renault, lo que bien empieza mal acaba
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Lotus Renault GP se las prometían muy felices con su soberbio inicio de temporada. Vitaly Petrov firmó un tercer puesto en el inaugural Gran Premio de Australia y Nick Heidfeld hizo lo propio en la siguiente carrera, el Gran Premio de Malasia. En pocas quinielas entraba que los pilotos de Renault fueran capaces de semejante gesta.

La escudería había tenido que improvisar buscando un sustituto de garantías al accidentado Robert Kubica, y se decantaron por Quick Nick. A pesar de que el polaco no regresó a la Fórmula 1 en 2011, el alemán no completó la temporada con Renault. Mediada la misma su volante fue a parar a Bruno Senna.

Renault considera su R31 un experimento fallido

El fallido experimento de los escapes

Lotus Renault GP sorprendió a propios y extraños con la posición de sus escapes en el Renault R31. De esta forma se desmarcaron de sus rivales y optaron por una solución original que esperaban que les diera resultado. El funcionamiento de dichos escapes puede verse en el vídeo bajo estas líneas.

Los dos podios en las dos primeras carreras hicieron prever que el equipo podría aspirar a más de lo que inicialmente habían previsto. Falsa alarma. El mejor resultado en el resto de la temporada fue un quinto puesto de Vitaly Petrov en la lotería que se convirtió el Gran Premio de Canadá. Los podios iniciales fueron un espejismo.

La escudería vivió una temporada de lo más movidita. El problema que les supuso la baja de Robert Kubica no fue el único del año. A la vuelta de las vacaciones decidieron prescindir de los servicios de Nick Heidfeld y sustituirle por Bruno Senna. La razón que adujeron fue el bajo rendimiento del alemán. Un hecho más que discutible, ya que por aquel entonces Nick Heidfeld superaba en puntos a Vitaly Petrov…

La esperanza de Kimi Raikkonen

La temporada finalizaba con Lotus Renault GP prácticamente pidiendo la hora para no verse superada en la clasificación de constructores por Force India. Finalmente acabaron quintos con escasos 4 puntos de ventaja sobre la escudería india. El año se le hizo bastante largo a los ingleses, aunque al final puede decirse que salieron airosos y repetir el resultado de 2010.

Habiendo reconocido que erraron con el diseño del Renault R31, el 2012 se presenta esperanzador. Han recuperado a Kimi Raikkonen para la Fórmula 1, después de su paso por los rallyes con más pena que gloria. Su compañero en Lotus Renault GP será Romain Grosjean.

Habrá que ver si 2012 supone un paso adelante respecto a 2011, o si, en cambio, siguen sin encontrar la senda correcta para aspirar a cotas mayores.

En Motorpasión F1 | Resumen Fórmula 1 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos