Compartir
Publicidad

Resumen Fórmula 1 2011: Nico Rosberg, la victoria que no llega

Resumen Fórmula 1 2011: Nico Rosberg, la victoria que no llega
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mercedes GP no termina de despegar y Nico Rosberg sufre en sus carnes la falta de prestaciones del monoplaza. El piloto alemán repite posición en la clasificación final respecto a la temporada pasada, sexto. Ahora bien, el número de puntos que ha conseguido sumar por poco no se ha reducido a la mitad, ha pasado de los 142 de 2010 a 89 en 2011.

Este año no ha sido el mejor deportivamente hablando para Nico Rosberg. No ha podido subir al podio en ninguna carrera, su mejor resultado han sido dos quintos puestos y Michael Schumacher ha estado pisándole los talones durante todo el año. Ciertamente este 2011 es mejorable.

Un año sin nada que destacar

El balance de la temporada de Nico Rosberg no ofrece nada que llame especialmente la atención. Como en 2010, había muchas esperanzas puestas en Mercedes GP para ver si por fin lograban unirse al trío de cabeza, Ferrari, McLaren y Red Bull. Con ello el alemán se vería directamente beneficiado de ese paso adelante de su escudería, que, para la desgracia de muchos, no acaba de producirse.

Bueno, quizá sí sea digno de mencionar el tiempazo que el piloto de Mercedes GP se marcó en la Q2 en el Gran Premio de Brasil. Su registro sólo fue superado por el de Sebastian Vettel, lo que le valió para situarse segundo al término de la misma. Parecía que en la Q3 Nico Rosberg podría dar la campanada, pero todo acabó en agua de borrajas y su tiempo en la Q3 sólo le valió para ser sexto, con un crono prácticamente medio segundo más lento que el de la Q2. Seguramente en dicha Q2 al alemán le salió una de esas vueltas perfectas en las que nada se pueda hacer mejor.

GP de Turquía F1 2011: Mercedes Grand Prix endereza el rumbo

La primera victoria aún tendrá que esperar

Los años no pasan en balde y la victoria se le sigue resistiendo a Nico Rosberg. Él asegura que es algo que no le preocupa en absoluto, aunque en el fondo seguro que está deseando subirse a lo más alto del podio. Es el sueño de cualquier piloto por mucho que diga que no le quita el sueño. Habiendo renovado con Mercedes hasta 2013, no sería descabellado que cambiara de aires si la escudería alemana sigue sin mostrar los progresos que muchos esperan (y desean).

Nico Rosberg poco a poco se va aproximando a la madurez de su carrera deportiva, y como siga sin poder aspirar a cotas mayores, no tendrá dificultades a la hora encontrar acomodo en otro equipo. Novias no creo que le falten al alemán…

En Motorpasión F1 | Resumen Fórmula 1 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio