Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault volverá a utilizar los alternadores 2012

Renault volverá a utilizar los alternadores 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El proveedor de motores Renault se ha vuelto a pronunciar con respecto a los alternadores que fueron retirados esta temporada por problemas de fiabilidad. Los franceses han admitido que las reservas de alternadores con especificaciones 2011, los cuales se han venido utilizando luego del Gran Premio de Italia para reemplazar a los de 2012, se están acabando por lo que Red Bull, Lotus, Williams y Caterham tendrán que utilizar la versión más reciente en caso de que haga falta.

Renault decidió retirar, a media temporada, los alternadores que suministraba como parte de sus motores. Sin embargo, Rémi Taffin, jefe operativo de la división deportiva de Renault, ha manifestado que a más tardar el Gran Premio de Austin debería ocurrir el cambio, pero se haría de manera paulatina, es decir Renault decidiría cuáles equipos serían los primeros en pasar de la versión 2011 a la versión 2012. Aunque aseguró que los nuevos alternadores han sido evaluados minuciosamente y es poco probable que presenten alguna falla en su funcionamiento.

Según Taffin, Renault garantiza que la versión más reciente del alternador tiene una fiabilidad del cien por ciento.

El alternador lo hemos cambiado, modificado y probado. La nueva versión ya ha sido evaluada en Singapur, otro dispositivo se probó en Suzuka, otro en Corea y aquí en la India nos va bien…También los hemos evaluado en el banco de pruebas. Además desarrollamos, junto a la versión 2012, las especificaciones adicionales para los dispositivos del 2013.

Vía | f1sport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos