Compartir
Publicidad

Renault Sports presenta oficialmente su Energy F1 2014

Renault Sports presenta oficialmente su Energy F1 2014
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los máximos representantes de Renault Sport F1 han distribuido fotos e información de su nuevo motor turbo que se utilizará en el campeonato de Fórmula 1 del 2014. El propulsor V6 de 1.6 litros, el cual ha sido bautizado como Energy F1-2014, contará entre sus accesorios con el sistema de recuperación de energía (KERS), elemento contemplado en el reglamento del próximo año. Según los datos técnicos aportados por el fabricante francés, el motor es capaz de producir alrededor de 600 hp de potencia a 15.000 rpm, a los cuales se les adicionarían los 160 hp del Kers.

Rob White, director general adjunto de Renault, explicó que las prestaciones de los nuevos motores serán superiores a la de los actuales V8, en tanto la eficiencia del combustible será una mejora radical pues aproximadamente se utilizará un 35 por ciento menos. Aunque también aclaró que por reglamento la carga límite de combustible será de 100 kg por carrera. Además confirmó que Renault proseguirá su exitosa relación laboral y comercial con el equipo Red Bull, al que ahora se le suma Toro Rosso. En cuanto a Lotus y a Caterham, manifestó que ambas escuderías todavía no han acordado oficialmente para usar el Energi F1 la próxima temporada.

Con respecto al sonido del nuevo motor, White señaló que será muy diferente al tradicional V8 aspirado aunque, como todo motor de competencia, el ruido seguirá siendo muy fuerte cuando alcance a desarrollar las máximas revoluciones.

Te va a despertar del sueño, y los vecinos del circuito también se quejarán. El ruido será más que todo del turbo. Sólo se escuchará al turbo cuando el piloto pise a fondo o levante el pie del acelerador. Estoy seguro de que algunas personas sentirán nostalgia por el sonido de los motores de las épocas anteriores, pero el sonido de las nuevas unidades de generación de energía será diferente. Es como preguntar si te gusta Motorhead o AC / DC. En última instancia, es una cuestión de gusto personal.

Por su parte, Alain Prost, cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1 y actual embajador de Renault, declaró a los medios que la marca francesa se mantendrá en la palestra de la máxima categoría y además aplicará la revolucionaria tecnología en los vehículos de calle.

Durante varios años, Renault ha aprovechado sus conocimientos para desarrollar motores de carretera muy eficientes en cuanto al consumo de combustible, sobre todo en su rango de rendimiento. Los objetivos son claros: mantener o mejorar el placer de conducción, la vitalidad y la aceleración con motores reducidos de tamaño para lograr un menor consumo de combustible y las emisiones de CO2. Renault ha empleado estos principios en el desarrollo de la unidad de potencia F1, la creación de un proceso de desarrollo integral entre la carretera y pista.

Vía | renault sport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos