Compartir
Publicidad

Renault propone a sus clientes utilizar motores nuevos en Sepang

Renault propone a sus clientes utilizar motores nuevos en Sepang
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Rémi Taffin, jefe de operaciones de Renault Sport F1, ha manifestado que, debido a las exigencias que representará el Gran Premio de Malasia para los motores que ya fueron utilizados en Melbourne, sugiere a sus clientes emplear un motor nuevo. Para Taffin, Sepang será un reto para el Renault porque en sus largas rectas las revoluciones se mantendrán al máximo por más de 10 segundos consecutivos.

Renault Sport propone a sus clientes que utilicen un motor nuevo tanto para la clasificación como para la carrera porque someter al propulsor utilizado en Melbourne a un Gran Premio tan exigente, provocaría su pérdida para el resto de la temporada. Según los cálculos, al finalizar la prueba, si el motor logra sobrevivir, tendría un recorrido de más de 1600 km, haciendo la salvedad de que Sepang suele dejar a los motores en estado crítico.

En Sepang, la velocidad máxima al final de cada recta llega hasta los 310 kph, situación que dependerá también de la dirección del viento, el cual en una recta pudiese ayudar pero en la otra perjudicar. En su análisis, Taffin sostiene que tanto el circuito como las condiciones climáticas van a castigar con severidad a los propulsores y que, por tal razón, los ingenieros de Renault ya se encuentran ajustando todos los sistemas de mapas motor para intentar minimizar riesgos.

La característica principal de Sepang es la alta humedad ambiental. Incluso si la lluvia se aleja, el alto contenido de agua en el aire desplaza el oxígeno, lo que ralentiza el proceso de combustión y reduce la potencia del motor. En caso de lluvia, el reto sería establecer los parámetros para reducir la pérdida de energía sin dejar de ofrecer suficiente potencia. Los ingenieros de Renault fijarán los mapas para condiciones de humedad para así ayudar al piloto a gestionar la potencia de la manera adecuada.

Maldonado_Sepang2012

Aunque es la sugerencia de Rémi Taffin, el representante de Renault también sostiene que cada equipo maneja varias estrategias en cuanto a la disponibilidad de sus motores y que lo más probable es que se utilice el motor empleado en Melbourne en las prácticas libres y, según los datos que logren recopilar, cada escudería tome su propia decisión.

Vía | motorsport

En Motorpasionf1 | Gran Premio de Malasia Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos