Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault se opone a la reducción de los test privados

Renault se opone a la reducción de los test privados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque hace dos semanas en la reunión mantenida por la FOTA en Shanghai, todos los equipos acordaron una reducción del límite de kilómetros de test privados para el 2009, ayer Renault variaba su postura y se oponía totalmente a ese recorte.

En principio, la FOTA era partidaria de pasar de los 30.000km de límite de este año a 20.000km para el 2009, algo que ayudaría a reducir costes a todos los equipos de la parrilla de la F1. Pero sorpresivamente, Renault hacía saber ayer en Sao Paulo al resto de escuderías que no iba a apoyar este cambio en la reglamentación.

Y dado que para aprobar modificaciones inmimentes en el reglamento es necesaria la unanimidad en el voto por parte de los miembros de la FOTA, eso podría impedir que ese recorte en los test privados se introdujera en 2009.

Sin embargo, según adelanta la revista alemana Auto Motor und Sport, detrás de esta decisión de Renault podría ocultarse un interés meramente comercial y económico. Y es que según esta revista, Renault buscaría con esta oposición forzar a la FIA a que fuera ella quien impusiera sus medidas para la reducción de costes, entre las que estaría la de la introducción del motor único.

De ser así, la compañía Mecrachome, muy vinculada a Renault y también a Flavio Briatore, sería una de las que contaría con más opciones para convertirse en la suministradora oficial de ese supuesto motor único para el Mundial de F1. Vaya, que poderoso caballero es don dinero y que en esta ocasión Renault está velando más por sus intereses que por los de la Fórmula Uno.

Vía | Eurosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos