Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault prueba nuevas evoluciones en el aeropuerto de Duxford

Renault prueba nuevas evoluciones en el aeropuerto de Duxford
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la limitación de los test esta temporada, en muchas ocasiones las escuderías se ven obligadas a contrastar las mejoras de sus monoplazas en aeropuertos. Los test en recta no se encuentran limitados. No tiene nada que ver con rodar en un circuito, aunque por lo menos los equipos pueden sacar alguna conclusión de estos mini-test.

Sí puede ser revelador que Romain Grosjean haya sido el elegido para ponerse a los mandos del Renault R29. Esto puede dar pie a numerosas especulaciones en torno al futuro de Nelson Piquet con los galos. Ahora bien, la razón no podría ser otra que tanto el brasileño como Fernando Alonso hayan aprovechado para tomarse un merecido descanso (no tan merecido en el caso del primero) y en Renault hayan creído oportuno confiar en el joven francés para las pruebas.

Algunos medios indican que el elegido debería haber sido Piquet, pero que finalmente se han decantado por Grosjean. Apuntan a que en Hungaroring hubo una bronca de aúpa entre Nelson Piquet padre y Flavio Briatore. Los de “Brits on Pole” consiguieron sacarle algunas palabras a un miembro no identificado de Renault:

Bueno, no es un secreto que Flavio (Briatore) y Nelson (Piquet padre) tuvieron una buena bronca de la que todo el mundo se hizo eco, y Romain (Grosjean) está aquí cuando Nelson (Piquet hijo) era el elegido.

En cuanto a las mejoras introducidas, destacan un nuevo difusor trasero, más pronunciado; nuevo alerón delantero, evolucionado respecto a Alemania; y nuevo alerón trasero, más curvado y estilizado. Estas nuevas piezas se han puesto a prueba con vistas a las carreras de Valencia y Spa.

Si estas evoluciones suponen un pequeño paso adelante, podría implicar poner a Renault a un paso de la cabeza, o con la cabeza. Por desgracia no podremos comprobarlo hasta dentro de unas semanas en Valencia, si la FIA decide revocar la sanción a Renault, o hasta Spa, dentro de más de un mes.

¡Gracias Carlos_92_ por la pista!

Vía | Brits on Pole, MenaceF1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos