Renault presentará el R29 en el circuito del Algarve

Renault presentará el R29 en el circuito del Algarve
Sin comentarios

El equipo Renault ha decidido adelantar la fecha prevista para la puesta de largo de su nuevo monoplaza para el 2009, el R29. A pesar de que Alonso dejó caer que el coche estaría listo para la última semana de enero, finalmente será unos días antes, el 19 de enero y en Portugal cuando veamos por primera vez la máquina con la que el asturiano peleará el título mundial en 2009.

El escenario escogido por Renault para su presentación es el Algarve Motor Park, el nuevo circuito ubicado al sur de Portugal y donde además de la presentación, al día siguiente Fernando Alonso y Nelson Piquet rodarán por primera vez a los mandos del nuevo R29.

Lo cierto es que el nuevo circuito del Algarve ha entrado con fuerza en el panorama del automovilismo internacional, y aunque hace apenas un par de meses que funciona a pleno rendimiento, la próxima semana la Fórmula Uno llegará por primera vez a sus instalaciones con el test que tienen programado allí las escuderías McLaren Mercedes y Ferrari. Honda también tenía previsto acudir, pero por razones obvias, no estará.

Haber sido elegido como escenario para la presentación del nuevo R29 es un paso más en el ambicioso proyecto que se ha puesto en marcha en el Algarve, que podría comenzar a robarle protagonismo a Jerez en los test invernales, y que además ya figura en el calendario de la GP2 2009 y en el de la A1GP.

Vía | Renault F1

Temas
Comentarios cerrados
Inicio