Compartir
Publicidad

Renault está en la F1 para quedarse

Renault está en la F1 para quedarse
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La historia de Renault en la Formula 1 es una historia de idas y venidas. Tuvo varias épocas gloriosas, innovadoras, la actual es bastante plana aunque prometedora y tras varios episodios del pasado en el que se iba de la Formula 1 como equipo para luego extender su compromiso, y los rumores o no tan rumores de que va a seguir como motorista, Carlos Tavares afirma que el compromiso de Renault es a largo plazo.

La situación actual de Renault es que quieren seguir como motoristas, así que una incógnita menos como ya sabíamos hace unas semanas, y el hecho de que Genii Capital sea propietaria de la escudería no impide que los motores Renault alimenten a varias escuderías, y por tanto la marca siga ligada a la Formula 1.


El papel de Renault en el futuro de la Formula 1 parece claro a la vista de los cambios que supondrán los motores de menor cubicaje y turboalimentados que entrarán en vigor en 2014. Estos desarrollos serán claves para asegurar que Renault esté interesada en seguir, y todo lo que se aplique a ello tendrá repercusión a todos los niveles, desde los ingenieros hasta los equipos de trabajo de las fábricas.

Aprovechando esta noticia hago un paréntesis porque me viene a la mente algo que hablamos en alguna ocasión, sobre si los avances tecnológicos en Formula 1 tienen reflejo en los coches a pie de calle. Mi impresión es que si en la misma proporción que no se reflejan. Es decir, las piezas de Formula 1 no tienen cabida ni aplicación en la vida “real”, por ejemplo los frenos de carbono para turismos, la aerodinámica en el sentido de difusores, los motores exactamente como los de los Formula 1.

Sin embargo la Formula 1 es un banco de pruebas extremo (y también una plataforma de marketing increíble) que permite someter a todas las piezas del conjunto del monoplaza a situaciones que no se pueden reproducir en las instalaciones “civiles” ni en las ciudades y carreteras. Los progresos en materiales que resistan tan duras pruebas pueden ser el verdadero interés de la investigación y la tecnología punta de la Formula 1, igual que el resto de pruebas en las condiciones de altísimo rendimiento en que se desarrolla una prueba tendrán su implicación en el conocimiento de los ingenieros. Luego, lo que nos llega a nosotros a diario está dentro de una escala de usos más “normal”.

Ya pasado este pequeño paréntesis personal, la noticia de que Renault siga ligada a la Formula 1 con buena salud y para largo tiempo es una buena cosa. El compromiso de las marcas y los fabricantes es clave para que el campeonato no decaiga, y la presencia de Renault en el futuro seguramente estará muy ligada gracias al “giro al verde” que experimentará el campeonato con el tiempo.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos