Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault dice que irán a por la victoria en Mónaco

Renault dice que irán a por la victoria en Mónaco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Es bueno tener optimismo y también ilusionar a los trabajadores de un equipo, pero quizá la emoción con la que Boullier anuncia las intenciones de Renault de luchar por la victoria en el GP de Mónaco son ex… cesivas. La buena actuación de Robert Kubica el año pasado parece que da esperanzas a los dirigentes de la escudería en cuanto a que puedan repetir el éxito de 2010. A pesar de que últimamente las actuaciones de Renault son digamos “suficientes” (la carrera de Nick Heidfeld en Montmeló fue buena pero salía último), parece que la peculiar pista de principado puede dar mucho más de sí para el R31.

No seré yo el que dude de las palabras de Eric Boullier, más que nada porque queremos cuantos más coches con opciones de victoria, mejor. Sin embargo pasar a luchar por la victoria este fin de semana me parece que esta lejos de las opciones reales de los pilots (no de la escudería). Se espera a unos McLaren muy fuertes este fin de semana, a los RedBull administrando su ventaja competitiva con muchas posibilidades de hacerlo bien, a los Mercedes GP tratando de subir puestos… y por qué no, a Fernando Alonso en la parte alta de la tabla (me refiero a quinto o mejor), por lo que realmente hay poco hueco a menos que la clasificación sea espectacular.

Si el coche es bueno entonces no hay razón por la que no podríamos estar luchando delante. Veremos.

De todas formas creo que será crucial, como en cualquier otra pista pero especialmente en Mónaco, clasificar delante. Veremos cómo gestionamos el tráfico, pero estoy bastante seguro de que nuestro coche será rápido en Mónaco.

La clave está en muchos frentes este fin de semana: neumáticos extra blandos, pelotillas de goma (melocotones creo que vamos a ver), estrategias que deben estar dando pesadillas a los que se ocupan de definirlas… tráfico, adelantamientos (sí, el año pasado los hubo sin DRS), probables incidentes en la pista, el Safety Car que se estrene en la cita monegasca. Mil variables. Sin embargo en Renault cuentan con su as en la manga, el diseño del R31:

Creo que en Mónaco, por la forma en que hemos diseñado el coche, debería ser mejor para nosotros, por eso lucharemos más cerca de la cabeza

Veremos a partir del jueves cómo está cada equipo. No me cabe duda de que Renault es un interesante foco de nuestras miradas al llegar a Mónaco, y si de verdad se cumplen los pronósticos de su jefe, será para revisarlo con calma y analizar cómo no lo vimos nosotros. Dos días y los monoplazas ya volarán por las calles más lujosas de esta parte del mundo.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos