Publicidad

El regalo para Carlos Sainz por su primer podio en la Fórmula 1: un McLaren 600LT

El regalo para Carlos Sainz por su primer podio en la Fórmula 1: un McLaren 600LT
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

En McLaren están encantados con la temporada que está haciendo Carlos Sainz en su primer año con el equipo. El piloto madrileño está en plena batalla por terminar sexto en la general de pilotos y ya ha asegurado, junto a Lando Norris, que McLaren termine en la cuarta posición por equipos, algo que era el objetivo antes de empezar.

Para colmo, redondeó la temporada consiguiendo un podio increíble en Brasil, el primero de su carrera deportiva y también el primero que consigue McLaren desde marzo de 2014. Así que en Woking han querido ser generosos con Sainz y le han recibido tras la carrera de la mejor forma: regalándole un McLaren 600LT.

Sainz ya lo probó en julio en la pista de Top Gear

Mclaren 600LT Spider MSO

El 600LT es el cuarto longtail en el historial de McLaren, tiene 600 caballos de potencia y alcanza hasta los 328 km/h de velocidad punta, poco menos que el Fórmula 1 que pilota Sainz. Su producción comenzó en 2018 y está previsto que termine en muy pocas semanas, antes de que llegue el invierno de 2019. Su precio será de 216.000 euros la unidad.

El pasado mes de julio, en los días previos al Gran Premio de Gran Bretaña, ya pudimos ver a Carlos Sainz probando un McLaren 600LT en el aeródromo de Dunsfold, la mítica pista de pruebas del programa Top Gear. Pero ahora el piloto español se ha ganado quedarse el coche en propiedad tras la fabulosa carrera que realizó en Brasil.

Sainz Brasil F1 2019

Recordemos que Sainz salió desde la última posición en Interlagos por un problema mecánico en el MCL34. Pero nunca se dio por vencido, hizo una carrera al ataque con adelantamientos imposibles como el que le realizó a Sergio Pérez en la primera curva y finalmente consiguió terminar cuarto, gracias en parte al accidente de los Ferrari y al de Alexander Albon.

Después de la carrera Lewis Hamilton fue sancionado precisamente por provocar este último accidente, por lo que Sainz heredó la tercera posición. Es el primer podio de su carrera y el número 100 de la historia de España, ya que a los 97 de Fernando Alonso y éste de Sainz hay que añadir el de Pedro de la Rosa en Hungría 2006 y el de Alfonso de Portago en Gran Bretaña 1958.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Toyota C-HR: el SUV híbrido mantiene su habitabilidad, pero aumenta de potencia hasta 184 CV | Probamos el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: 680 CV y prestaciones descomunales en el coche híbrido más potente del mundo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir