Compartir
Publicidad

Red Bull y Ferrari analizan saltarse el reglamento y realizar pruebas privadas

Red Bull y Ferrari analizan saltarse el reglamento y realizar pruebas privadas
0 Comentarios
Publicidad

Según el diario británico The Times, representantes de las escuderías Red Bull y Ferrari han informado a Bernie Ecclestone que, tras enterarse de la sanción impuesta a Mercedes AMG por el caso del "testgate", están dispuestos a tomar el riesgo de un castigo similar a cambio del beneficio que les proporcionaría tres días de pruebas privadas. Ambos equipos han manifestado públicamente su frustración por la sentencia de la FIA y ya se rumorea que, como forma de protestar, no participarían en las venideras pruebas para jóvenes pilotos.

En el medio informativo, los voceros tanto de Red Bull como de Ferrari manifiestaron que el castigo aplicado a Mercedes AMG es comparable a un simple jalón de orejas, cuando violaron, de forma evidente, el reglamento que prohíbe los test privados. Rodar tres días consecutivos, aproximadamente unos 1000 kilómetros, con sus pilotos oficiales, en el circuito de Barcelona un día después de realizarse el Gran Premio, con el monoplaza de esta temporada, y con el apoyo de Pirelli; debe considerarse una falta grave, pero no fue así. Ahora todas las escuderías van a querer hacer lo mismo y el castigo tendría que ser similar, de allí las cavilaciones de Red Bull y de Ferrari.

De ser así, las pruebas para jóvenes pilotos corren el riesgo de distorsionar su sentido ya que, estando programadas para los días comprendidos entre el 17 y 19 de julio, las amenazas tanto de Red Bull como de Ferrari podrían originar una situación similar a lo ocurrido la temporada pasada, en la cual los once equipos optaron por no salir a la pista al mismo tiempo. Así que, en vez de tres días, las oportunidades para los novatos se reducirían considerablemente y ese no sería el fin último de estas pruebas. Como se aprecia, el precedente de la decisión de la FIA está generando situaciones nada alentadoras para el deporte automovilístico. Se puede advertir que los demás equipos están analizando otras maneras de saltarse las reglas a cambio de que se les imponga la misma pena que se le otorgó a Mercedes AMG.

Vía | crash.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio