Compartir
Publicidad

Red Bull podría haber dejado de usar alternadores Magnetti Marelli

Red Bull podría haber dejado de usar alternadores Magnetti Marelli
0 Comentarios
Publicidad

El año pasado, Sebastian Vettel instó a su equipo a realizar un cambio en el proveedor de cierta pieza en los motores de la escuadra. En su día se consideró que una decisión así era un error tomarla dentro de una temporada. Así que parece que podrían simplemente haberse esperado hasta el cambio de año, y es que según informa Italiaracing, Red Bull podría haber dejado de usar alternadores Magnetti Marelli en sus motores.

El año pasado, los alternadores tuvieron su minuto de gloria tras fallos en carrera y en entrenamientos, comprometiendo las posibilidades de Red Bull y de Sebastian Vettel, lo que llevó al piloto a instar a su equipo de que tenían que cambiar de proveedor. Habría sido un riesgo hacerlo en medio de la temporada, pero fuera de ella es distinto. Los puntos perdidos en Monza y sobre todo en Valencia pesaban como una losa sobre las espaldas de los de Red Bull.

El equipo austríaco parece que ahora utiliza alternadores Tag, aunque los rivales de Lotus siguen utilizando los Magnetti Marelli que los motores Renault ya usaban hasta ahora. En cuanto a rendimiento, el cambio no debería tener mayor importancia. En cuanto a fiabilidad, se supone que tampoco, ya que si había algún componente frágil en esos alternadores, la marca italiana se habrá asegurado de cambiarlos para la presente temporada.

Lo que nos lleva a la pregunta obligada. Cuando Fernando Alonso tiene cualquier problema con un Lotus y cosas parecidas, siempre hay quienes saltan con el tema de una conspiración. Pero cuando los motores de Red Bull se rompían por culpa de unos alternadores que fallaban, siendo el fabricante italiano, ¿por qué no había quien levantaba la mano para decir algo parecido? Claro que es impensable que una marca como Magnetti Marelli, con décadas en la Fórmula 1, hiciera algo así. Pero no deja de ser sintomático.

Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos