Publicidad

Red Bull no tiene claro su futuro en la Fórmula 1: hay acuerdo con Honda pero no con el resto de equipos

Red Bull no tiene claro su futuro en la Fórmula 1: hay acuerdo con Honda pero no con el resto de equipos
9 comentarios

La permanencia de Red Bull en la Fórmula 1 más allá de la temporada 2021 sigue en el aire cuando queda menos de un año para el cambio reglamentario. Honda anunció por sorpresa que ya no iba a seguir fabricando motores para la Fórmula 1, lo que ha dejado a Red Bull en la estacada. Y las opciones para seguir se les reducen.

Lo más difícil parece que Red Bull ya lo ha conseguido. Ha alcanzado un acuerdo para mantener los motores de Honda aunque sea corriendo la marca de bebidas energéticas con el mantenimiento. Pero ahora necesitan un segundo paso: la congelación de los propulsores. Y parece que no está tan cercana como daba la impresión.

Mercedes está a favor de la congelación de motores, pero Ferrari y Renault no

Honda Red Bull F1

La voz de alarma la dio Helmut Marko, uno de los mandamases de Red Bull. "El viernes estábamos de acuerdo, el lunes de repente ya no", dice el austriaco sobre las negociaciones que están manteniendo con los otros tres motoristas para que los propulsores se congelen, como mínimo, hasta 2025.

El peligro de que Red Bull se marche de la Fórmula 1 es importante, y podría ser muy dañino para la competición. Recordemos que no solo manejan a un equipo, sino que también Alpha Tauri es de su propiedad. Con la situación de pandemia, es muy difícil que entre nadie nuevo, así que la Fórmula 1 podría verse abocada a la triste situación de tener solo ocho equipos en pista.

Gasly F1 2020

Parece ser que el acuerdo entre Red Bull y Honda es total. Se van a quedar con su tecnología y también con su personal en calidad de alquiler. Podrán mantener los motores, pero lógicamente no tienen la infraestructura necesaria para desarrollarlos, por lo que la congelación es imprescindible para que Red Bull siga.

En la última reunión parece que de los tres motoristas restantes solo Mercedes votó a favor. No porque quiera apoyar a Red Bull, sino porque tienen el mejor motor, y una congelación les aseguraría seguir teniéndolo hasta 2025 como mínimo. Pero Ferrari y Renault no estuvieron de acuerdo con paralizar el desarrollo aún.

Sergio Perez Red Bull F1 2021 2

"Si la congelación es necesaria para mantener a Red Bull Honda en el negocio, la apoyaremos. Todos tenemos que intentar juntos mantener a los fabricantes en la Fórmula 1. El proyecto Red Bull Honda es muy ambicioso, pero creo que pueden hacerlo. Por eso estamos básicamente a favor de la congelación", dijo Toto Wolff, el jefe del equipo Mercedes.

Si finalmente Red Bull no puede quedarse con los motores de Honda, se vería abocada a utilizar los de Renault, con quienes tienen una pésima relación. Tanto que el futuro de la marca de bebidas energéticas en la Fórmula 1 estaría en cuestión. Veremos si finalmente hay congelación hasta 2025, cuando se espera un cambio en el reglamento técnico de los motores.

En Motorpasión | Probamos el Toyota GR Yaris: un unicornio nacido para el WRC con 261 CV que rebosa sensaciones en carretera | Los fabricantes de coches no han tenido en cuenta hasta ahora a la mitad de la población: así quiere cambiarlo este dummy femenino

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio