Publicidad

Red Bull, los primeros del resto

Red Bull, los primeros del resto
Sin comentarios

Con Mercedes AMG en otra dimensión, Red Bull ha conseguido salvar los muebles en el Gran Premio de España y demostrar que con el paso de los grandes premios son la única alternativa posible a las flechas plateadas. Con Daniel Ricciardo de nuevo en el podio, y Sebastian Vettel remontando desde la decimocuarta hasta la cuarta posición, la escudería de las bebidas energéticas consigue el mejor resultado al que podía aspirar.

Aunque Ricciardo partía desde una prometedora tercera posición, perder en la salida esa posición en favor de Valtteri Bottas ha acabado con sus opciones, si es que las tuviera, de conseguir un resultado mejor. Una vez el finlandés ha salido de la ecuación, ya era demasiado tarde para que el australiano pudiera alcanzar a los Mercedes AMG. Aún así, su tercera posición sabe a gloria ya que es el primer podio de su carrera. El segundo que celebra si tenemos encuenta lo sucedido en Australia.

Vettel

Por su parte, Sebastian Vettel tenía que optar por una estrategia distinta para conseguir remontar desde la mitad de la parrilla. Dicho y hecho. Aunque al alemán le ha costado dios y ayuda conseguir los primeros adelantamientos, perjudicado por una mala salida, las opción de las tres paradas ha sido todo un éxtio consiguiendo finalizar en una estupenda cuarta posición que lo coloca como alternativa a Fernando alonso en la tercera posición de la general. Todo sea dicho de paso, una tercera posición que está aún lejos de los Mercedes AMG.

Los Red Bull siguen adoleciendo de fala de velocidad punta que les impide luchar de tu a tu en los grandes momentos. Pero más allá de la tan ansiada fiabilidad, va a ser difícil que el conjunto Red Bull-Renault sea capaz de igualar, o al menos mejorar, en este sentido. Red Bull seguirá teniendo que luchar, al igual que los últimos años, con las mismas armas. En resumen, menos velocidad punta y más velocidad de paso en las curvas.

Por suerte para ellos, está claro que en Red Bull están trabajando en el buen camino. Eso sí, la realidad nos dice que aún les queda mucho camino por delante si quieren birlarle alguna carrera a Lewis Hamilton o Nico Rosberg. Mercedes AMG aún esta demasiado lejos.

En Motorpasión F1 | Gran Premio España Fórmula 1

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio