Compartir
Publicidad
Publicidad

Red Bull, al buen tiempo mala cara

Red Bull, al buen tiempo mala cara
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sebastian Vettel convirtió en victoria la pole position con la que comenzó el GP de Malasia este domingo. Lo que debió ser motivo de alegría en el equipo Red Bull fue un mar de polémicas por la forma en la que actuó Vettel,desobedeciendo órdenes de equipo y privando a Mark Webber de su primera victoria de la temporada.

Sin rivales con fuerza cerca, Red Bull lideró con comodidad el Gran Premio de Malasia. Ambos coches del equipo de las bebidas energéticas llevaron a cabo una estrategia de cuatro paradas, aunque varió el orden de los neumáticos usados. Desde que se secó y Vettel entró a cambiar sus gomas, Webber fue el líder del gran premio. Todo cambió tras las cuartas paradas, momento en el que Vettel se decidió a atacar a su compañero de equipo. El alemán montaba gomas medias, mientras que el australiano duras. Cada vez se acercó más el tres veces campeón del mundo hasta llegar a alcanzarle. Webber se defendió, a pesar de que el otro piloto de Red Bull incluso llegara a decir por radio que era muy lento.

Después de varios avisos por radio, entre los que Christian Horner le dijo a Vettel que lo que estaba haciendo era peligroso y que no adelantara, finalmente el alemán se colocó primero. Webber no respondió hasta la ceremonia del podio, en la que ni siquiera miró a su compañero de equipo. Multi twenty one se oyó en el antepodio entre Adrian Newey, Vettel y Webber. La entrevista en el podio, tampoco tuvo desperdicio. El australiano dijo todo lo que tenía que decir.

Podría haber ganado, pero Vettel tomó sus propias decisiones y así ha acabado. Después de la última parada en boxes, el equipo me dijo que la carrera había terminado y que arriesgáramos lo menos posible de cara al inal, pero Vettel tomó su decisión y, como es habitual, lo protegerán

Vettel por otra parte, tras ganar hizo varias declaraciones a diferentes medios en las que llegó a admitir que no lo había hecho bien y envió disculpas a Webber. Seguro que el bueno de Mark necesita algo más para perdonarle, como por ejemplo el trofeo que le acredite como ganador del GP de Malasia...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos