Compartir
Publicidad

Rechazada la propuesta de otorgar un punto al piloto que logre la pole

Rechazada la propuesta de otorgar un punto al piloto que logre la pole
0 Comentarios
Publicidad

En Barcelona, representantes de ​​los 11 equipos de Fórmula 1 han discutido la idea de asignar un punto al piloto que logre la pole position en cada Gran Premio del calendario 2014. La propuesta luce interesante porque representaría un valor agregado a las tandas oficiales de clasificación, sobre todo para "darle vida" a las Q3, algo que la mayoría de los aficionados agradecerían.

Sin embargo, casi todos los equipos han rechazado la ocurrencia porque consideran que solo unos pocos se beneficiarían ya que la mayoría de las escuderías no son punteras sino de media parrilla hacia atrás. Al no existir una igualdad, ni promoverse desde ninguna perspectiva, el resultado sería el observar a los acostumbrados pilotos anotarse ese punto adicional.

Los representantes de los equipos argumentaron que avalar la propuesta les resultaba ilógica ya que para ellos lograr un punto en carrera suele resultar una labor heroica, sobre todo por estar acostumbrados a largar desde lugares nada privilegiados. Consideran injusto que se les conceda un punto adicional a pilotos que cuentan con material de primera y además están acostumbrados a puntuar.

Al día de hoy, de los 11 equipos anotados en el campeonato, solo los pilotos de Red Bull, Ferrari, Mercedes y Lotus tienen posibilidades de lograr una pole. A medida que avance el campeonato, el grupo será más selecto y restringido dejando tal vez a dos de ellos como los más rápidos en clasificación. Aunque la propuesta es para el venidero campeonato 2014, los representantes de la mayoría de las escuderías admiten que ni en sus sueños más optimistas podrán disputarle, a lo largo de una temporada, las pole position a los equipos oficiales.

Vía | nextgen auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio