Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Queremos a Lobato o preferiríamos un cambio?

¿Queremos a Lobato o preferiríamos un cambio?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Gracias a un comentario de pagb en el post que habla de la emisión de los test de Montmelo en la web de Antena 3, recibí (indirectamente, pero a raíz de contestar su comentario) la señal para argumentar sobre las futuras retransmisiones de las carreras de F1 en la tele del 3. Aprovecho para recordar que sigue abierta nuestra pregunta sobre cómo preferimos las retransmisiones en España.

Se está hablando mucho, muchísimo, sobre estas retransmisiones. Para empezar, se vierten cantidades ingentes de opinión en la red sobre quién debería estar al frente de las mismas, y quién no, cómo deberían ser las retransmisiones y cuánta publicidad deberían tener, la duración de los cortes, etc. En realidad, se habla de todo menos de datos concretos y correctos al respecto, y por eso aprovecho que todavía no se sabe nada en absoluto sobre el equipo que se encargará de ello para decir que, pensándolo bien, no tengo ganas de un cambio y sí estaría satisfecho de tener a Lobato delante del micro. Eso sí, como estamos en familia, con algunos deseos extra.

Novedad o continuidad, dos posturas irreconciliables


Estamos en un momento difícil a muchos niveles, incluso en Inglaterra lo tienen crudo para ver toda la Fórmula 1 en directo, así que nosotros deberíamos sabernos privilegiados. La vamos a ver en abierto, y por lo que parece se emitirán todos los entrenamientos y test que se realicen, tanto por A3, como Nitro o la web. En eso ganamos.

Por otro lado, la retransmisión de un evento como es la Fórmula 1 no es sencilla. Ninguna retransmisión lo es, ya puestos a decir la verdad, pero en el caso de nuestro deporte estoy convencido de que suma una complejidad enorme: medios, material, personal, coordinación, planificación, contactos, contactos, contactos,... Es verdad que los contactos se pueden adquirir, un periodista de los cientos competentes que existen puede trabajar perfectamente esas facetas, hacer esos contactos. Con el tiempo.

Antena 3 tiene los derechos de la F1. ¿Hasta cuándo? Bien, pero ¿puede ser una solución temporal? ¿Estamos seguros de que habrá continuidad? En ese sentido es en el que yo apoyo cien por cien por tener a Lobato como cabeza visible del tinglado (entendiéndose tinglado como lo que es, barullo de gentes y cosas), adaptar una estructura que funcionó razonablemente bien durante 8 años, que no incrementa los costes mínimos de inversión y (aquí viene el deseo) mejorando los puntos más discutibles del pasado.

Tras ocho años la audiencia ha madurado

Antonio Lobato

A pesar de que sigue habiendo un “mar de fondo” entre el aficionado medio al que le priva el “yo soy alonsista” o el “y eso que no soy alonsista”, lo cierto es que en ocho temporadas hemos madurado como afición. Entendemos mejor algunas cosas, abrimos nuestra mente para valorar pilotos que no son “el que siempre gana” o “el de casa”, y también queremos retransmisiones que maduren con nosotros. Pedir imparcialidad no es justo, la gente no es de piedra, pero sí que se puede pedir un nivel menor de dramatismo en ciertos momentos, un nivel algo mayor de profundidad en otros momentos, y menos superficialidad en ciertos comentarios (como los de índole personal o de la vida privada de los pilotos).

En todo caso, la Fórmula 1 acaparó grandes audiencias en 2011. Es lógico que queramos que cambien algunas cosas, pero creo que lo que vemos es la punta del iceberg del manido “tinglado”. Que lo que hay detrás de las cámaras supera con creces lo que suponemos que hacen o deshacen desde la comodidad de nuestras casas, y que a priori, yo prefiero la continuidad de una fórmula conocida y que sé que funciona, la continuidad de los contactos con Alonso, con De la Rosa, con Gené,... aunque también me gustaría un puntito más de madurez en la parte que se ve. Sin embargo no olvidemos que somos muchos aficionados y espectadores, con perfiles muy, muy diferentes.

Y como ya siento calentar los motores de las réplicas, pregunto, ¿alguien tiene una propuesta mejor?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos