Compartir
Publicidad

¿Qué significa el dedo índice de Sebastian Vettel?

¿Qué significa el dedo índice de Sebastian Vettel?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El diario alemán Bild realizó una investigación para hallar las razones por las cuales el piloto Sebastian Vettel agita su dedo índice en el aire luego de realizar una pole position o ganar un Gran Premio. El vigente campeón del mundo todavía no ha explicado con firmeza el significado de su gesto, aunque muchas personas se van por lo más simple: expresar, mediante el lenguaje corporal, que es el número uno entre todos los pilotos. No obstante, Sebastian Vettel viene repitiendo el gesto desde sus inicios en la categoría, situación que hace tambalear el argumento anterior.

Desde el año 2008, cuando logró su primera pole en Monza, el gesto de Sebastian Vettel, exhibiendo con orgullo su dedo índice ante las cámaras de televisión, se ha repetido en 68 ocasiones, originando una manifiesta molestia entre sus rivales y la curiosidad de los medios de comunicación. En su momento, el piloto alemán informó que el gesto se le ocurrió cuando tuvo un fuerte accidente en el circuito de Spa mientras disputaba una prueba de la World Series by Renault en el año 2006, sin embargo Bild, en su investigación, concluyó que el gesto del dedo tiene su referente en una de las últimas pinturas de Leonardo da Vinci llamada San Juan Bautista.

La obra de da Vinci se expone en el museo de Louvre y data de los años 1508-1513, época en que el Alto Renacimiento estaba metamorfoseándose en el Manierismo. Sebastian Vettel se mostró sorprendido a leer el medio alemán publicando la nota, a lo que declaró:

Es cierto lo del dedo, como bien se puede ver, pero no tomé la idea del genio italiano... Ciertamente he estado en el Louvre, pero de Leonardo da Vinci me gusta la Mona Lisa...

Aunque la conclusión de Bild luce como una simple especulación, no es menos cierto que el dedo índice que aparece en la pintura recuerda al gesto de Sebastian Vettel... y la pintura fue primero...

San_Juan_Bautista

Vía | nextgen auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio